XEREZ

Esteban necesita seis fichajes para poder completar la plantilla

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo está curtido en mil batallas y no se deja avasallar por las adversidades que está encontrando a la hora de configurar una plantilla de garantías. El técnico xerecista repasó ayer la actualidad del club, tanto a nivel deportivo como en lo que se refiere al entorno social y económico, y se mostró confiado en que el panorama va a cambiar, al menos en lo que se refiere a la llegada de refuerzos, algo que debe producirse a comienzos de la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la concentración de Montecastillo.

Uno de los aspectos que más preocupa al entrenador nacido en Vélez Málaga es que «la plantilla no está todavía como esperábamos a estas alturas de agosto, y eso es un problema. Lo he estado hablando con Miguel Ángel y las cosas van muy lentas. Eso hace que me sienta un poco preocupado, pero no desmoralizado, aunque no queda otra que seguir trabajando para que venga la gente cuanto antes».

En este sentido, el míster azulino concretó que «nos hacen falta mínimo seis jugadores, seguro. No puedo negar que las cosas se han hecho mal; si se hubieran hecho bien, estaríamos esperando un par de descartes de Primera, pero se han dado una serie de circunstancias que vosotros ya sabéis y el proceso de compra tampoco ha ayudado mucho. Las noticias que han salido perjudican al club porque la gente, desgraciadamente, se lo piensa antes de venir y tenemos que aceptarlo. Desde que terminó la temporada he estado en la secretaría técnica hablando con gente y me he dado cuenta de las dificultades que hemos encontrado. He hablado con futbolistas y algunos, por el trato personal y las formas, han estado esperando hasta el último momento, pero al final llegaron otros equipos y se han ido».

No obstante, el hecho de que hasta el momento sólo hayan llegado jugadores en calidad de cedido no significa que esta vaya a ser la única vía de refuerzos, ya que «creo que se va a hacer algún fichaje. Hay varios temas abiertos, pero lógicamente no se pueden hacer públicos. Estamos teniendo dificultades y hay algún club espabilado por ahí, que está pendiente y se aprovecha. Pero deben responder positivamente entre este fin de semana y el próximo lunes y martes».

Vigo asegura que la supuesta falta de liquidez del club ha hecho daño a la hora de realizar contrataciones. Por ello quiso resaltar que «del tema económico os puedo decir que la gente está al día, aunque para firmar es complicado porque a la hora de contactar con jugadores hay que convencerles de que aquí nunca se ha dejado de pagar a la gente, algo que es verdad. Es evidente que no tenemos un plantel completo, pero hay que seguir trabajando y al final creo que lo vamos a conseguir. Hemos estado hablando Miguel Ángel y yo, y espero que esta semana, cuando estemos en Montecastillo, podamos hacer tres o cuatro futbolistas», reiteró.

Continuidad y descartes

Pese a reconocer que espera refuerzos, porque «estamos tirando de gente del filial porque no somos capaces de tener la plantilla que me hubiera gustado», Esteban no se olvida de lo que tiene en casa y por ello lanzó un mensaje a los jugadores para que «pongan todo de su parte ahora que nos vamos a Montecastillo esta semana de manera que el trabajo sea más ameno y podamos disfrutar de estar juntos. Vamos a continuar preparándonos con lo que tenemos y les voy a exigir al máximo a los que estén, pero si tenemos buenos jugadores tendremos menos dificultades esta temporada, aunque la Segunda es una categoría difícil».

El malagueño está convencido de que uno de ellos será Vicente Moreno, porque «pienso que el tema está solucionado. Él es un profesional impecable, aunque somos amigos y le apoyaré en la decisión que tome». También espera que siga Pedro Ríos, aunque «sabeis que el Málaga está interesado y si llega una oferta y el club está de acuerdo, se podría marchar». En cambio, la situación de Bajic parece clara, al igual que la de los otros dos descartados. «No le he dicho que cuento con él, aunque tiene contrato en vigor y debe seguir trabajando para intentar que cambie de opinión». De momento, tanto Álex Colorado como Dani Zúñiga «están en plantilla aunque saben que van a tener dificultades para quedarse si se logra hacer el plantel que todos queremos».

El joven Lionel Frank está a prueba para ser una de las posibles incorporaciones, aunque el técnico afirmó que «pienso que ahora mismo no está como para entrar en la plantilla. Se lo he hecho ver a Miguel Ángel porque el equipo no está en una situación como para asumir un riesgo de este tipo».

Por otro lado el club continúa trabajando para encontrar un rival para la presentación del equipo aunque parece seguro que en el trofeo de la Vendimia se medirá a un Primera.

jaguilar@lavozdigital.es