RACHA. Se prevé que la compra aumente el fin de semana con el cupón extraordinario. / CRISTÓBAL
Jerez

La ONCE esquiva la crisis gracias a la oleada de premios de los últimos meses

La organización ha repartido en la ciudad desde el pasado abril 16 millones de euros, frente a los 20,8 millones otorgado durante todo el año 2007 El mantenimiento de las ventas ya es un logro para los responsables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Organización Nacional de Ciegos está logrando escapar, al menos por el momento, de los temidos efectos de la crisis económica que tanto daño está causando en prácticamente todos los sectores de la sociedad. Al menos así ha ocurrido en el caso de la delegación jerezana, que gracias a la oleada de buena suerte que en los últimos meses ha sacudido la ciudad se está librando de la quema. Como ha explicado el director de la ONCE, Ramón Zambruno, la abundancia de premios repartidos ha propiciado que se mantengan las ganancias con respecto al año anterior y no decaigan las ventas, lo que ya de por sí es un triunfo teniendo en cuenta la actual coyuntura.

«Con la cantidad de premios que hemos repartido, especialmente el de los seis millones de euros de hace poco -subraya Zambruno- estamos manteniendo los índices de ventas, algo que no ocurre en otras localidades. Hay días incluso que se superan con respecto al año anterior en un 2%, algo que ya es positivo por la situación económica, que hace que la gente esté más retraída». Cabe recordar que en los cuatro últimos meses, la organización ha repartido en la ciudad 16 millones de euros, frente a los 20,8 que se entregaron en todo 2007.

Sorteo Extraordinario

Un dato verdaderamente esperanzador que el director confía engordar en poco tiempo gracias al cupón del Sorteo Extraordinario de Verano del próximo domingo 17 de agosto, cuyo premio será de 20 millones de euros para las cinco cifras de la serie. Además, se pondrán en juego 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado. Y es que el juego supone para este colectivo un pilar básico dentro de su financiación, con unas ganancias obtenidas por la venta en Jerez que rozan el 8% de lo recaudado en Andalucía.

No obstante, los responsables de la organización se preparan para un futuro un tanto incierto y no descartan que, tras esta primera reacción movida por la euforia de la buena suerte, el sector del juego siga la corriente lógica de los acontecimientos y también termine siendo arrastrado por las consecuencias de la crisis económica. No en vano, recuerdan que adquirir un cupón se aleja con mucho a lo que se considera la compra de un bien de primera necesidad, por lo que la época de las vacas flacas podría estar asegurada.

admontalvo@lavozdigital.es