Jerez

La campaña de remolacha concluye con una «magnífica» cosecha, según COAG

«Ha sido una magnífica campaña en cantidad y calidad, con una magnífica producción tanto en regadío como en secano», resumió ayer el secretario provincial de COAG, Salvador Pineda, que compareció acompañado de su homólogo en la provincia de Sevilla, José Antonio García. En primer lugar, dieron a conocer los datos, un total de 850.000 toneladas recogidas entre la fábrica de Guadalete (432.000) y La Rinconada (373.000). En cuanto al cultivo, se han sembrado 10.000 hectáreas de riego y otras 3.500 de secano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«COAG apostó desde el principio por el mantenimiento del cultivo, frente a los que decían que era un muerto que había que enterrar y a los que salieron huyendo», recalcó el responsable de la organización agraria en Cádiz, Salvador Pineda.

Respecto al precio del cultivo, recordó que gracias al esfuerzo conjunto de administraciones, agricultores y la propia industria, ha sido posible sacarlo adelante a un precio de 45 euros por tonelada, algo «aceptable».

«Queremos que el agricultor continúe sembrando remolacha y se mantenga el tejido socioeconómico y el medio rural», destacó por su parte el dirigente de la organización COAG en la provincia de Sevilla.

En cuanto al futuro, Pineda señaló que ahora hay que seguir luchando porque todos juntos sigan haciendo la remolacha rentable, para que no desaparezca. En este sentido, indicó que la industria ya ha presentado un plan de modernización para el periodo comprendido entre 2008 y 2014, a lo que los técnicos de COAG ya han remitido sus alegaciones. «Seguiremos luchando», aseguró Pineda.