Imagen de la nueva grada. La Voz
Cádiz CF

El Cádiz ya tiene nuevo Fondo Norte

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha inaugurado esta mañana el nuevo Fondo Norte del Estado Ramón de Carranza. La nueva grada acogerá hoy la primera semifinal del Trofeo Carranza donde se enfrentarán Cádiz C.F. contra el Athletic de Bilbao.

A primera hora de la mañana los operarios terminaban de dar los últimos retoques a las instalaciones y al asfaltado y señalización del tramo de calle que va desde la Plaza de Madrid al nuevo graderío. Los sistemas de videovigilancia con cámaras de seguridad y la megafonía también están ya preparados. Resta ultimar pequeños detalles y mejorar los accesos. Los vestuario, la sala de prensa, la zona mixta, las taquillas y las salas para el personal administrativo Cádiz, realizdas de forma provisional, también están finalizadas.

Al acto de inauguración oficial asistieron la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada de distintos concejales en representación del Consistorio municipal; y, por parte del Cádiz, el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, el consejero de instalaciones, Enrique Huguet, y el consejero delegado, Antonio Muñoz Tapia, entre otros.

El máximo mandatario cadista agradeció el trabajo del Ayuntamiento y animó "a realizar un último esfuerzo" para construir la grada de tribuna. "El estadio está en un sitio privilegiado y tendrá mucha más vida. La guinda del pastel será la grada de tribuna, así que espero que pronto pongamos la primera piedra", dijo Muñoz.

Por su parte, Teófila Martínez agradeció el esfuerzo a todas las partes que colaboraron para que la obra de la mencionada grada de fondo norte se haya realizado. "La obra ha sido posible gracias a mucha gente y es digno de elogiar que todos hayamos puesto de nuestra parte con todas las incomodidades que se pueden haber podido ocasionar", concluyó Martínez.

El nuevo Fondo Norte tiene una grada de dos pisos, de más de 18.000 metros cuadrados de superficie, con una capacidad para 3.464 aficionados sentados y 192 plazas de aparcamiento. ultimar pequeños detalles como la finalización de los cuartos de baño, la barra de la cantina y mejorar los accesos, además de edificar unas instalaciones provisionales -en la superficie entre tribuna y fondo norte- para el vestuario, la sala de prensa, la zona mixta, las taquillas y las salas para el personal administrativo del Cádiz Club de Fútbol.

Martínez ha recordado que «el nuevo estadio no ha sido construido sobre lo que existía, como otras instalaciones, sino que se han realizado tres nuevas gradas, y ya se ha aprobado el anteproyecto de la cuarta, la tribuna».