HONRADO. Amby vende pañuelos en las calles de Sevilla. / EFE
ANDALUCÍA

Un inmigrante devuelve una cartera llena de dinero

Contenía 2.700 euros y un cheque de 870 Recibe 50 euros de propina del propietario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dom Amby O.K, un inmigrante nigeriano de 24 años que vende pañuelos en un semáforo en Sevilla, entregó ayer a la Policía Nacional una cartera que había encontrado en la vía pública, que contenía 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques y diversa documentación.

El propietario, Fernando P. G., de 68 años, extravió la cartera cuando circulaba en moto por la carretera de la Esclusa de Sevilla, en cuyo semáforo estaban Amby y su compañero Kingsley Kene. Amby halló sobre el asfalto una cartera de piel marrón y al ver un coche de la policía pasar por el lugar lo detuvo para hacerle entrega a los agentes de la cartera, sin mirar en su interior. «Cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento, pero me habría hecho sufrir toda mi vida», ha confesado Amby.

Según ha relatado este inmigrante, el dueño de la cartera, Fernando P.G, nacido en Sevilla, se dirigió a él y le preguntó si había sido quien había entregado su cartera «entonces, después de confirmarle que sí, me dio las gracias y me entregó 50 euros», que ha asegurado que gastará en su hijo.