TRABAJADOR. Raúl López llama a la cautela. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Raúl López lo tiene claro: «Cada vez que hablamos de ascenso, la cagamos»

Aconseja no mencionar la palabra hasta que no se ate la permanencia «Hay que ir pasito a paso», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y lo peor de todo es que no le falta razón al bueno de Raúl López, que ayer se despachó en la rueda de prensa con unas declaraciones que, cuanto menos, a más de uno le pueden resultar sorprendentes.

Todo fue a raíz de que se le pidiera una valoración del equipo tomando como base la pretemporada. De entrada, el jerezano opinó que «es temprano para valorar». Para él, es preferible esperar al inicio del campeonato para que a medida que pasen algunas jornadas ir sacando conclusiones. Pero ante todo, tiene una premisa. «No podemos comenzar ya a hablar de ascenso porque cada vez que lo hacemos la cagamos». Así de rotundo se mostró un jugador que lleva escuchando la palabra ascenso desde el mismo día en que bajó en Getafe. Su lectura es bien sencilla. «Hay que ir pasito a paso y partido a partido. Estemos donde estemos el objetivo primero debe ser conseguir cuanto antes la permanencia», señala convencido. Admite que hay equipo para ascender pero la prudencia debe servir de guía. Y es que «he jugado muchos años y sé que seremos el equipo a batir en una categoría que es muy dura», avisa.

Cambio aconsejable

Si el pasado lunes era el canterano Fran Cortés quien aplaudía la revolución de la plantilla, ayer fue uno de los capitanes. «Es normal que después del descenso del año pasado se haga una plantilla nueva, con gente nueva, con aire nuevo», manifestaba el lateral izquierdo cadista.

Raúl López prefiere estar «mentalizado en Segunda B y si suena la campana (con el recurso) bienvenida será», comenta reflejando el sentir general del vestuario gaditano.