BALONCESTO

La selección femenina se recupera para vencer a Nueva Zelanda 62 85

La selección femenina de baloncesto se recuperó del mazazo recibido en la primera jornada ante China con una victoria trascendental frente a Nueva Zelanda que mantiene vivo el objetivo de un cruce accesible en cuartos de final. Con su convincente triunfo, las españolas podrán afrontar sin tanta presión el inmediato choque contra la República Checa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España, pese a que aún acusa el bajo estado de forma de Amaya Valdemoro y Nuria Martínez, tiene razones para pensar que los cuartos son posibles, después de someter a su segundo rival con parte de los valores que la han llevado al podio en los cuatro últimos Campeonatos de Europa. Tras el madrugón obligado (las jugadoras debieron levantarse a las cinco de la mañana), España volvió a recurrir a la casta y la concentración para, con un juego fluido y veloz, desarbolar a Nueva Zelanda.

Liderada por Isa Sánchez, Anna Montañana y Alba Torrens, que crece día a día, la selección destrozó a Nueva Zelanda con gran superioridad en la lucha por el rebote y mayor acierto en el tiro que en su debut contra las anfitrionas, la selección China.

Las que parecen estar a otro nivel son las jugadoras norteamericanas. La selección de Estados Unidos humilló a la anfitriona, China, por 63 a 108. Las jugadoras chinas, que vencieron a España en el partido inaugural del grupo, no tuvieron ninguna opción ante las estadounidenses que no encuentran rival en su cartel de máximas favoritas para colgarse la medalla de oro de estos Juegos.