ANDAMIO. Los obreros están trabajando en la cubierta de la Diputación. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Diputación también aprovecha el verano para hacer reformas

Las obras consisten en una capa asfáltica en la cubierta para eliminar las últimas humedades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial también aprovecha los meses de verano para realizar obras de mantenimiento en el edificio. Últimamente habían aparecido algunas manchas de humedades en algunas dependencias del último piso, por lo que se decidió acometer obras en la cubierta para corregirlas.

De esta forma, los obreros están cubriendo la parte superior de la que fuera antigua Aduana de Cádiz con una capa asfáltica para sellar posibles fugas de agua, según explicaron fuentes de la institución provincial. Estos trabajos comenzaron el pasado 21 de julio, aunque han sido visibles para los ciudadanos a partir de la instalación de un andamio móvil colocado para que los operarios puedan actuar en el entorno de la cornisa.

También los meses de verano, en los que el Palacio registra una menor actividad, se aprovechan para llevar a cabo otras obras en el interior, centradas sobre todo en el remozado y pintura de varios salones.

La institución tendrá además que convivir con otras obras, las de la ampliación del aparcamiento de Canalejas, ya que junto al edificio se dispondrá el área para el acopio de materiales.