GANAS. Maxi Rodríguez se muestra confiado. / EFE
MAXI RODRÍGUEZ CAPITÁN DEL ATLÉTICO DE MADRID

«El Atlético de Madrid merece jugar la Champions cada año»

El argentino asegura que el equipo está tranquilo ante la previa de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 pero «sabemos lo que nos jugamos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético, ya cuenta las últimas horas para el estreno oficial del equipo frente al Schalke 04 alemán en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, una competición en la que el conjunto rojiblanco debe, según él, participar «cada año».

-Ya quedan sólo tres días para el partido ante el Schalke ¿Hay impaciencia en el vestuario por que llegue ese choque?

-No. La verdad es que hay tranquilidad. Esto es lo bueno. Hay que tener paciencia y saber lo que nos estamos jugando. Entonces, creo que hay que tener la máxima seriedad, afrontar este partido como si fuera tratar de cerrar lo que se hizo el año pasado. Sabemos todos los que nos estamos jugando.

-¿Qué supone para el Atlético y para usted un partido de este tipo, un encuentro de 'Champions' después de once años?

-Es especial. Uno ya le agarró cariño ya a todo esto y se siente partícipe de la institución. Entonces, se pone un poquito en la piel de los dirigentes y la gente, que sabes que lo están esperando con mucha ansiedad. Ojalá podamos devolver al equipo y la institución donde se merecen, que es jugar la Champions cada año.

-¿Qué le preocupa del Schalke?

-Son equipos acostumbrados a jugar en esa competición, pero aquí hay muchos jugadores internacionales y referentes en la selección. Van a intentar salir a llevarse el partido, a tratar de llevarnos por delante a nosotros, pero ahí es cuando debemos tratar de poner ese respeto que tenemos que tener.

-¿Hay algún favorito en esta eliminatoria?

-En partidos así no hay favoritos. Antes tenías veinte equipos que sabían que iban a ganar, pero ahora ya el fútbol se emparejó mucho en todas las partes del mundo. No hay favorito.

-Un pronóstico...

-Es un poquito anticipado, pero nosotros vamos muy confiados. Vamos a ir a buscar el partido. Si ganamos allí encarrilamos mucho la eliminatoria, pero lo importante allí sería marcar. Marcando allí y venir a jugar al Calderón con un estadio completamente lleno nos puede tranquilizar bastante.

-El Atlético ha dado continuidad al proyecto por tercera campaña consecutiva ¿Cómo lo valora?

-Es lo mejor. Seguir esa línea que está llevando el club es lo principal. El club se tiene que manejar con una base de jugadores e ir modificando lo menos posible. Si tienes que vender, tratar de traer jugadores de la misma categoría o mejores para intentar todos los años pelear por estar entre los cuatro primeros, empezar a pelear por estar en la final de la Copa del Rey y ojalá se pueda luchar por el campeonato hasta el final.