CÁDIZ

«La limpieza y la seguridad son medidas básicas de mantenimiento por Ley»

Las empresas privadas de párking cuentan con una normativa propia que les obliga a cumplir una serie de requisitos básicos de servicio al público. Estas medidas establecen las condiciones para su buen funcionamiento y el mantenimiento de la seguridad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encargado de la empresa de aparcamientos Interparking Hispania, Elías Menéndez, explica cuáles son las actuaciones que diariamente realizan los dos párking subterráneos que gestiona: Carranza, en Canalejas, y San Antonio, situado en la plaza que lleva el mismo nombre.

Una subcontrata de limpieza se encarga de adecentar diariamente los suelos, las escaleras de acceso, las oficinas de administración y los aseos públicos.

Dos veces por semana el personal de mantenimiento de las instalaciones se ocupa del vaciado de las papeleras y la regogida de basuras. Además, Interparking Hispania realiza periódicamente la revisión de extintores y de la maquinaria. «Estas son las mínimas operaciones que todo párking debe llevar a cabo», afirma el encargado.

Seguridad controlada

Además, se toman otras medidas necesarias para mantener la seguridad de los vehículos, de los usuarios y de las instalaciones. Entre ellas, destacan detalles como que el personal de mantenimiento esté obligado a dotarse con arena y recipientes con trapos para los casos en los que aparecen fugas de líquido de frenos, aceite o gasolina. En cualquier caso, deben ser retirados inmediatamente después de que se haya localizado la mancha del suelo, para prevenir posibles accidentes ocasionados por un firme resbaladizo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dotación de las salidas de emergencia reglamentarias. En este caso no debe faltar la información pertinente para que los usuarios conozcan en todo momento el plan de evacuación de emergencia diseñado para el supuesto de producirse un posible incendio o accidente.