OCIO. Imagen de una de las actividades. / LA VOZ
EL PUERTO

Nexojoven pone en marcha varias actividades veraniegas para los adolescentes

Los miembros de Nexojoven siguen trabajando por la integración social y para ello mantienen un verano lleno de actividades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, van a realizar a partir del próximo lunes día 11 de agosto hasta el jueves día 14, en horario de 12.00 a 14.00 horas y en la sede de la asociación Andad, un curso de diseño gráfico gratuito para jóvenes a partir de 16 años.

Paralelamente, el programa Nexojoven (perteneciente a la Asociación Andad, Madres Unidas Contra las Drogodependencias) sigue realizando diferentes jornadas de campamento durante este mes de agosto en el camping Las Dunas. La última convivencia se celebrará los días 12 y 13 de agosto y las personas que estén interesadas pueden informarse sobre las inscripciones en la asociación Andad.

Además, Nexojoven está organizando diferentes encuentros deportivos de fútbol sala en los distintos barrios de la Zona Norte, en categoría cadete, juvenil y senior. Los primeros encuentros en la categoría de cadetes se realizaron los días 30 y 31 de julio en la pista deportiva de Pinillo Chico. En categoría juvenil se realizaron los días 7 y 8 de agosto en la pista deportiva de Sudamérica. Y por último, en categoría senior, se realizará un campeonato el próximo día 14 de agosto, un triangular de 19.00 a 22.00 horas en la pista deportiva de Pinillo Chico.

Por otro lado, la asociación Nexojoven también sigue realizando talleres lúdicos durante todos los días de la semana en distintos barrios de la Zona Norte y Barrio Alto, como José Antonio, Los Milagros, Las Nieves, Palmar de la Victoria, Altos de la Bahía y Nueva Andalucía; y talleres de apoyo escolar en las asociaciones de vecinos Sudamérica, Ronda de la Victoria y Palmar de la Victoria, los lunes, martes, jueves y viernes en horario de 9.00 a 10:30.