Cádiz C.F.

«En Carranza gusta la calidad y el arte, y Caballero lo tiene»

Braojos, ex técnico del Linares, analiza al jugador que debe llevar el timón del Cádiz «Tiene mucha calidad, visión de juego, y sólo necesita un poco de veteranía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Caballero debe convertirse la próxima semana en nuevo futbolista del Cádiz. El centrocampista, que todavía es propiedad del Linares, tiene el acuerdo cerrado con el club gaditano aunque le queda un último problema por resolver. Los futuros gestores de la entidad jiennense le han prometido la carta de libertad, pero aún no se ha producido el traspaso de poderes y el jugador comienza a impacientarse. Ya le hicieron la faena hace unas semanas, impidiéndole fichar por el Elche, y teme una nueva jugarreta del actual propietario, Delfín Cañas.

En el Cádiz esperan su llegada a principios de la próxima semana, si bien el futbolista no se fía, como reconocía a LA VOZ. Quien sí pudo salir de Linares después de una etapa excelente fue su entrenador, Pedro Pablo Braojos.

El técnico toledano es su mejor avalista. Lo conoce perfectamente (han sido dos años a sus órdenes), y ha comprobado la progresión de un chico que ha ido creciendo en sus manos. Objetivamente, Braojos lo analiza y lo define como «un jugador de corte ofensivo, con mucha calidad, visión de juego y, en concreto, un buen organizador».

Lo mismo que destaca sus virtudes no esconde sus deficiencias. «Le falta un poquito de veteranía, sólo un poquito y porque todavía es joven, además de saber estar en determinados momentos».

Caballero no era titular indiscutible en el equipo azulillo, y Braojos lo explica. «Tenía por delante a dos veteranos que son muy buenos futbolistas, como Bouza y Sierra. Pero su progresión fue muy buena y jugó muchos minutos en partidos importantes».

El entrenador hace mucho hincapié en este aspecto. «Es joven y hay que tenerlo en cuenta. El primer año llegaba del Alcorcón, que está en un grupo más flojo que el andaluz, y en la segunda temporada dio un salto importante».

Más pase que remate

En estos años se ha convertido «en un buen pasador. Si juega en la media punta, es un jugador de último pase más que un llegador. Se mueve muy bien entre líneas y por eso puede jugar de pivote o más adelantado. También tiene un buen golpeo de balón, quizás no para faltas al borde del área sino para corners y faltas laterales». Una magnífica radiografía de un centrocampista «que dará un buen rendimiento en Cádiz. En Carranza gusta la calidad y el arte y este hombre lo tiene. Será un jugador importante».

Está convencido de que «puede actuar sin problemas en una categoría superior, y la prueba es que lo quería el Elche pero no lo dejaron marchar. Tras salirse en el último partido del playoff, le comenté que deseaba seguir contando con él, pero tenía ofertas de equipos de Segunda». Comprende la actitud de Caballero, que ya le ha comunicado al Linares que no jugará la próxima temporada en Linarejos. «Está a disgusto porque aquello ahora es un caos. Le están perjudicando, y si quiere progresar no se puede quedar ahí, donde tienen problemas hasta con la ropa de entrenamiento».

Eso sí, advierte a la afición cadista de que deberá tener paciencia. «No ha hecho una pretemporada en condiciones y ahora mismo está un mes por debajo de los demás compañeros del Cádiz. No será un problemas, pero habrá que tenerlo en cuenta».