XEREZ CD

Resaca de pretemporada

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salía el Xerez de la comarca. El conjunto azulino, en esta su peculiar pretemporada, afrontaba en el Puntas Velas de Rota su primer amistoso ante la UD Roteña en un encuentro marcado por el bajo ritmo que los azulinos impusieron durante los 90 minutos. Esteban seguíasmos nombres casi. Sólo la entrada de dos canteranos como César y Juanito Rosillo, los cuales dieron buen resultado en sus puestos. Además, el gallego Álex Bergantiños formó doble pivote con Jorge Luque en la medular, el cual llevaba el control del balón en los primeros minutos del partido.

Y es que el de ayer era un típico bolo veraniego. Con ritmo bajo y muchas imprecisiones, la primera llegada de peligro de los azulinos se produjo en el minuto 7, con un cabezazo de Pedro Ríos que se marchó alto. Habría que esperar al minuto 27, cuando el local Lolo mandó un libre directo al travesaño, tras haber desviado el balón Chema. De ahí al descanso poco más. Un Xerez que dominaba y una Roteña que se acercaba, aunque no inquietaba. Excepto por una gran jugada de Pedro Ríos casi en el 45, que Antoñito incomprensiblemente remató fuera.

Y los 15 minutos de descanso no sirvieron más que para introducir caras nuevas, como la de los canteranos Juanito, Antoni y Serginho. El equipo comenzaba a notar y a sufrir la inactividad de haber entrenado poco y la Roteña parecía estar más entera. El dominio lo seguía manteniendo el Xerez, un dominio que no se convertía en gol por mucho que Esteban introdujera todo su armamento en el verde del Puntas Velas.

A falta de buen juego sobre el campo la afición comenzaba a animarse como pudo, aunque fueron muchos los que ya comenzaban a coger camino rumbo a Jerez antes del pitido final.

Al final, cerocerismo que no agrada a nadie. Ni futbolistas, ni aficionados mostraban buenas caras al concluir el primer amistoso del verano, aquel que antaño ofrecía goleadas memóricas y que ahora sólo deja resaca de pretemporada.