EMILIO VIQUEIRA

"El bienestar de mi familia es algo que no se paga con dinero"

Viqueira firmó ayer por tres años, aunque con objetivos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira se convirtió en la jornada de ayer en el quinto refuerzo del Xerez para la próxima temporada. Tal y como se esperaba, el medio centro gallego firmó por una temporada, aunque podría ir renovando de manera automática durante dos años en el caso de que vaya cumpliendo objetivos, que no pasan más que por la disputa de un número determinado de partidos cada año (24 el primero y 18 el segundo).

El centrocampista entrenaba en la tarde de ayer junto a José Manuel Ortega, preparador físico azulino, y disfrutó del encuentro de su ya equipo en Rota. Viqueira reconocía sentirse «muy alegre», ya que «era lo que quería». El futbolista comentaba que «he hecho un esfuerzo importante porque tenía otras opciones, pero hay cosas que no se pagan con dinero como el bienestar de mi familia».

Otra de las razones por las que Viqueira se ha decidido por el Xerez ha sido la afición, algo que ha animado mucho al centrocampista. Además, el gallego sabe que Esteban Vigo cuenta con él. El ex del Levante comentaba que «el míster es una pieza importante porque siempre ha sido muy claro conmigo, él quería que yo estuviera aquí y tanto yo como todo el xerecismo tenemos que agradecerle que estemos aquí».

Por ahora, la intención del medio centro no es otra que «ponerme bien físicamente porque el año pasado no tuve pretemporada y eso me pesó mucho, por lo que tengo que tengo que tener claro que lo que tengo que hacer es estar bien».

En cuanto a futuros fichajes, el mercado no para de moverse y suenan varios nombres para ampliar el plantel azulino. Gallardo, Richi y el ex azulino Samuel están en la agenda de Rondán, que no descarta hacerse con otros jóvenes valores como Goran Maric, del Celta.

Descartes

Pero para que llegue gente otros tendrán que salir. Sobre esto habló ayer Bajic, jugador que estaba sorprendido, ya que «nadie me ha dicho nada. Me parece una falta de respeto, no sé por parte de quién. Pero estoy tranquilo, tengo contrato en vigor y estoy trabajando como toda la vida». Otro que podría salir es Míchel. El jugador madrileño, que no quiso hablar de si estaba o no descartado por el cuerpo técnico, maneja una oferta del Rayo Vallecano, aunque tendría antes que llegar a un acuerdo para rescindir contrato con el club, el cual no descarta cederlo.