ILEGAL. Miembros del Seprona retiran el marisco. / LA VOZ
CÁDIZ

Confiscan más de 6.500 kilos de pescado en el muelle

La serie de inspecciones que el Seprona ha realizado estos dos últimos días ha dado como resultado la incautación de un total de 6.710 kilos de productos pesqueros, entre caducados e inmaduros, y 20 kilogramos de aditivos alimenticios no aptos para consumo humano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos empresas del muelle pesquero fueron sometidas a inspección ayer. El resultado, 860 kilos de choco caducado intervenidos a un proveedor del referido cefalópodo, y otros 5.000 kilos de marisco a una empresa dedicada a la elaboración, almacenamiento y comercialización de productos alimenticios provenientes de la pesca. Esta empresa, además, carecía de registro sanitario, por lo que no tenía permiso para trabajar con la materia prima que utilizaba para sus productos elaborados.

La inspección comenzó el pasado lunes cuando ya se dio a conocer una serie de irregularidades en un primer establecimiento.

En esta ocasión se requisaron 580 kilos de chocos congelados y caducados, 248 kilos de merluza distribuida en 31 cajas, sin etiquetar y que no alcanzaban la talla mínima reglamentaria, y dos partidas de aditivos alimenticios, que un veterinario de la Junta ordenó destruir porque no eran aptos para el consumo humano.