ESPAÑA

Encarcelado un atracador que asaltó a 14 personas en cajeros de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron «in fraganti» a un joven atracador, que ya ha ingresado en prisión, acusado de haber asaltado a 14 personas, en su mayoría mujeres de media edad y hombres de constitución débil, a los que abordaba armado con un gran cuchillo en cajeros automáticos de Barcelona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaron ayer los Mossos d'Esquadra, el detenido es Juan Manuel C. F., de 20 años de edad, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, que no tenía antecedentes penales.

El detenido, que ya se encuentra en prisión provisional, actuaba siempre con la cara tapada y con guantes para dificultar su identificación, y además iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amedrentaba a sus víctimas para que le entregaran el dinero que acababan de sacar del cajero.

Según los Mossos, el detenido está relacionado con un total de catorce robos en el interior de cajeros automáticos cometidos en los distritos del Eixample y de Nou Barris de Barcelona entre los meses de mayo, junio y julio.

Al parecer, Juan Manuel C. F. escogía a sus víctimas, ya que siempre eran mujeres de media edad y hombres de constitución débil, a los que abordaba por sorpresa cuando acababan de sacar dinero del cajero.

Tras cometer el robo el supuesto ladrón se iba del lugar y, cuando ya se encontraba un poco lejos, se cambiaba la ropa por una nueva indumentaria que guardaba en una mochila de un centro deportivo.

Precisamente, los Mossos le pudieron seguir el rastro gracias a las características de esta mochila, que era el dato identificativo más relevante que pudieron obtener del misterioso atracador, que fue detenido el pasado 24 de julio 'in fraganti' cuando se disponía a cometer un nuevo robo en un cajero automático de Barcelona.