DENUNCIA. Varias camiones permanecían ayer estacionados en el solar de Puntales. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Polémica por el aparcamiento de camiones en un solar vallado de Puntales

Los vecinos aseguran que es «ilegal», por lo que están «dispuestos a cortar la calle» de no solucionarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace unos días los vecinos de Puntales observaron con «sorpresa y estupor» cómo el solar, que pertenece a Patrimonio y en donde el Ayuntamiento tiene previsto construir 80 viviendas sociales, comenzaba a ser utilizado «ilegalmente» como aparcamiento de camiones frigoríficos. Las primeras quejas no tardaron en llegar a la asociación del barrio, según el presidente de la zona José Manuel Hesle. «No sabemos quién ha dado autorización para que entren en estos terrenos que estaban vallados hasta el pasado viernes, pero lo cierto es que ya hay más de seis camiones estacionados. Yo he hablado con la alcaldesa y no es consciente del hecho», dijo el titular a este medio.

Loli Gómez, residente de la calle Voluntario de Extramuros, número 1, una vía que se encuentra frente a los terrenos, admite que «los camiones generan ruido debido al constante trasiego que comienza desde primera hora de la mañana, a las ocho los contenedores empiezan a ser cargados». Y agrega: «Aquí no se puede descansar ni de día ni de noche porque la fábrica de harina funciona las 24 horas».

Una opinión que es compartida por Mati Franco, la vecina del 3ºA. «Ahora que hace calor no podemos abrir las ventanas porque nos entra todo el polvo», advierte.

Antonio Domínguez y Eduardo González también confiesan la extrañeza que les produjo ver ahí los camiones.

En la barriada de Loreto tampoco a sentado nada bien la noticia, pues en el solar, que colindan con éste barrio, «antiguamente estacionaban los vecinos los coches», explica José Aragón Romero, el presidente de Campo de la Aviación. Y agrega: «Lo peor de todo, es que nosotros hemos solicitado en diversas ocasiones que mientras no empiecen los trabajos abran el solar para volver a aparcar ahí especialmente en esta época del año en la que hay muchos veraneantes. Así descongestionaríamos un poco la zona de coches».

Aragón considera que «existen intereses ocultos detrás de estas maniobras» y asegura que si los camiones siguen utilizando el solar como aparcamiento los vecinos están «dispuestos a cortar la calle por la fuerza».

El Consistorio está interesado en comprar los terrenos lo antes posible con el objeto de poder edificar según contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

jmvillasante@lavozdigital.es