ENCUENTRO. José Blas Fernández, en la reunión de ayer con taxistas y comerciantes. / LA VOZ
CÁDIZ

Pactan cambios en taxis y autobuses durante la segunda fase de Canalejas

La parada de taxi de Comes se llevará a Renfe y hay modificaciones en las líneas urbanas 1, 3 y 5

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda fase de las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas serán la más complicada para el tráfico. Ayer, el primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, se reunió con representantes de la asociación de comerciantes Cádiz Centro Club de Calidad y con la asociación Radio Taxi para escuchar las sugerencias de estos empresarios con vistas a los cambios de octubre.

Tras el encuentro se decidió que se modificarán dos paradas de taxis: la primera, la de Diputación, que se desplazará unos metros hasta la zona de bancos y pérgolas que se encuentra en la Plaza de las Tortugas, entre las calles Corneta Soto Guerrero y Ramón y Cajal. Allí se mantendrán el número de plazas que había en la trasera de la Diputación. Este movimiento se debe a que las zonas trasera y lateral de la sede de la institución provincial se dedicará a acopio de material y además en ese lugar será necesario efectuar los trabajos para el engranaje de las aguas fecales y pluviales.

La otra parada a modificar será la de Comes, que pasará a estar en Renfe, para dar servicio a los viajeros que llegan por catamarán, autobús interurbano (ya que la parada se hará en un lateral de la estación) y los trenes de Cercanías, Regionales y Larga Distancia.

Respecto a las paradas de autobuses, las modificaciones serán mínimas en el caso de la 1 y la 5: la parada de la plaza España se desplazará unos metros hasta donde salen hoy los vehículos que van a San Fernando. En cuanto a la línea 3, saldrá del Trocadero (edificio Fénix) en vez de la plaza de Las Tortugas. Por último, los interurbanos también registran variaciones: la salida de la línea de Cádiz-San Fernando estará frente a Renfe, igual que la de los Amarillos.

Blas Fernández valoró muy positivamente la reunión con estos colectivos, «porque sus aportaciones son muy valiosas, ya que, por ejemplo, en el caso de los taxistas, conocen muy bien cómo es el tráfico de la ciudad».