cultura

Alcances cumple 40 años

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muestra cinematográfica del Atlántico Alcances cumple 40 años. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por otras personalidades implicadas en la organización ha presentado esta mañana la muestra que esta edición se celebrará del 11 al 20 de septiembre.

Una de las novedades de esta edición es que la muestra comenzará hoy, no el concurso oficial que lo hará el 11, pero sí la sección dedicada a cortos de ficción que premia el público. Lo hará esta misma noche a las diez en el Baluarte de la Candelaria con el corto Vestido nuevo.

Además, Alcances rendirá su especial homenaje al director de documentales José Luis López-Linares. Durante el festival se proyectarán algunas de sus obras como 'Un instante en la vida ajena' con el que consiguió el Goya en 2003, o su último trabajo que presentó en la Berlinale y que servirá para clausurar la muestra 'El pollo, el pez y el cangrejo real'.

Por otro lado, Alcances, que cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, proyectará 33 piezas en concurso (largometrajes, medios y cortos) y albergará una serie de ciclos temáticos que giran en torno al cine documental, cine del que el festival se ha convertido en un referente.