ABIERTA. Imagen de la zona infantil en la plaza Campo de la Aviación. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los vecinos de Loreto exigen mejoras en la plaza Campo de la Aviación

Denuncian que el área infantil es «un foco de infección» debido a que es frecuentada por perros al no estar cerrada Hay baldosas rotas y «los camerinos tienen humedades»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hartos. Así se encuentran los residentes de la barriada de Loreto debido a «la falta de mantenimiento que tiene la plaza Campo de la Aviación», según detalla el presidente de la asociación de vecinos, José Aragón. Un espacio en el que hace unos días el barrio celebró sus fiestas y en el que actualmente los viernes se lleva a cabo el tradicional Cine de Verano «no merece estar como está», aclara el titular.

Por ejemplo, los camerinos situados justo debajo del escenario están «llenos de humedades porque cuando llueve se inundan al entrar el agua por debajo de la puerta». «En más de una ocasión hemos tenido que achicar agua; el Ayuntamiento es consciente de esto, ya que vino un técnico que estuvo midiendo con el objeto de arreglar algunas baldosas que están rotas, pero hasta el momento no han hecho nada», agrega mientras recorre la zona y enseña una batería malograda que sirve para ensayar a los grupos de jóvenes del barrio. «Aquí no podemos guardar nada porque se estropea con tanta humedad en cuanto caen dos gotas», lamenta.

Pavimentación de caucho

Otra de las demandas que hacen los vecinos de Loreto al equipo de Gobierno del Consistorio es el cerramiento del área infantil que se encuentra en la plaza con el fin de evitar que los perros defequen dentro. «Aquí los animales entran como Pedro por su casa, la tierra es un asco, esto es un auténtico foco de infección, un espacio que ha sido monopolizado por los dueños de los perros y al que nadie trae a su hijo por miedo a que coja una infección», señala Aragón, quien actualmente negocia con la concejal de Parques y Jardines, Carmen Obregón, el cambio de pavimento.

«Al igual que en otras zonas infantiles de la ciudad queremos que instalen un suelo de caucho como dicta la nueva normativa porque la tierra es muy sucia y atrae a los perros», explica.

jmvillasante@lavozdigital.es