El delantero del Real Madrid acude al aeropuerto de Luton con muletas y mañana se someterá a un reconociemiento en una clínica madrileña./ EFE
en el partido frente al arsenal

Sneijder sufre la rotura del ligamento interno de la rodilla

El médico del equipo merengue confirma los peores presagios y apunta a que podría sufrir también la rotura del cruzado

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wesley Sneijder, centrocampista holandés del Real Madrid, tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según ha confirmado el médico del club blanco Juan Carlos Hernández: "Tiene una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Seguro que tiene roto el ligamento lateral interno y, posiblemente, el cruzado. Vamos a esperar a mañana a los resultados de las pruebas para confirmar y dar un pronóstico y el tiempo de recuperación, y si debe pasar por el quirófano o no", ha explicado Hernández en el aeropuerto londinense de Luton, poco antes del regreso del equipo blanco a Madrid.

Sneijder, que se ha lesionado durante el partido de la 'Emirates Cup' que el Real Madrid perdió frente al Arsenal, ha llegado al aeropuerto con muletas, visiblemente contrariado pese a los ánimos de sus compañeros: "Si fuese solo el ligamento lateral interno podría esquivar el quirófano, pero si, además, tuviese roto el cruzado, por supuesto que tendrá que ser intervenido", ha asegurado el médico del Real Madrid.

"Ha notado como se le ha girado la rodilla y ha sentido un chasquido, lo que indica gravedad. Lo ha pasado mal porque desde primer momento se ha dado cuenta de la gravedad. Ha pasado un momento muy duro en el vestuario, pero ahora hemos conseguido tranquilizarle", destacó Hernández.

El período de recuperación de Sneijder, según el médico madridista, sería de "tres meses" si sólo tuviese roto el ligamento lateral interno y de "seis meses" en el caso de que también estuviera roto el cruzado. La expedición madridista tiene anunciada su llegada a Madrid a las doce y media de esta noche y mañana, lunes, está previsto que Sneijder sea sometido a un reconocimiento en la Clínica de Sanitas de La Moraleja a partir de las 13.00 horas.