APERTURA. Las instalaciones en su ubicación de la calle Real. / S. S.
SAN FERNANDO

La Oficina de Información del Tranvía recibe dieciséis visitas el día de su inauguración en la calle Real

La Oficina de Información del Tranvía abrió ayer sus puertas en sus instalaciones de la calle Real, frente a la Plaza del Rey, para tener una ubicación céntrica y de paso de viandantes. De hecho, en su primer día de apertura 16 personas se dirigieron a las instalaciones para conocer más sobre el nuevo medio de transporte que tanta polémica está provocando en la ciudad. La línea de información telefónica y la red tuvieron menos éxito con sólo 3 llamadas y 1 correo eletrónico; dos métodos por los que también se pueden resolver las dudas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las preguntas realizadas fueron sobre el trazado del tranvía, la ordenación del tráfico tras su puesta en funcionamiento y la ubicación de las nuevas paradas de autobuses, ya que también se verán afectadas por las semipeatonalización de la calle Real. Otros ciudadanos entraron por simple curiosidad para llevarse uno de los folletos-cuadernillos editados por la Junta de Andalucía. En estos se asegura que el tranvía es más seguro y garantiza un crecimiento ordenado de las ciudades. También lo califica como limpio al racionalizar el uso del espacio urbano y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Preguntas y respuestas

Además 14 preguntas y respuestas explican la mayoría de las dudas existentes respecto a los cambios que sufrirá San Fernando, como la creación de aparcamientos en el entorno de la Venta Vargas y la Ardila, o el acceso garantizado a los residentes para acceder a sus cocheras.

El paso del tranvía por la calle Real uno de los aspectos que ha causado mayor polémica se fundamenta en los estudios técnicos acometidos que la consideran la opción más apropiada.

En tranvía dispondrá de 9 paradas en San Fernando, además se calcula que el recorrido entre Chiclana y la Isla será de 8 minutos.