Un turista fotografía el ocaso ante la costa gaditana. / M. G.
Cultura

Conil y Tarifa, lugares favoritos de España para ver el ocaso según una encuesta

Las Rías Baixas, la provincia de Cádiz (concretamente las playas de los municipios de Conil y Tarifa) y los arenales de las Islas Canarias destacan como lugares preferidos por los españoles para disfrutar de una perfecta puesta de sol. Así lo recoge el ránking de lugares donde, según los españoles, se puede disfrutar de los mejores atardeceres tanto en la Península Ibérica como en las islas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el resultado de un sondeo realizado por la marca Limón&Nada a través de internet con entrevistas a 1.200 personas para saber cómo, dónde y con quién desearían contemplar una puesta de sol.

El 96% de los encuestados aseguró que le gusta disfrutar de un atardecer en verano y son las mujeres las que, en mayor medida que los hombres, afirmaron disfrutar de los atardeceres durante sus vacaciones. Además, apuntaron la playa y el verano como lugar y estación preferidos.

Compañía ideal

La compañía ideal para los encuestados para disfrutar de un atardecer es la pareja (60,43%), seguida por la pareja y los hijos (24,5%). Los que prefieren contemplar un ocaso en solitario sólo suman un 6,66%.