Sociedad

Las series y los concursos se imponen en la parrilla estival

Telecinco despide 'Los Serrano' y rescata 'MIR', mientras Antena 3 recupera 'Rex' y TVE se prepara para los Juegos Olímpicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concursos y series son las grandes apuestas del verano. Este año parece que la temporada se anima, tras un 2007 sin muchas novedades. En Telecinco, por ejemplo, se van Ana Rosa o Los Serrano, pero se han instalado la serie policial Life, el concurso musical Valanota y, el jueves, vuelve MIR. Sin olvidar la nueva propuesta matinal: África salvaje, que sustituye a La mirada crítica a partir de mañana.

TVE-1 también apuesta por la música, y acaba de presentar Canta! Singstar, una propuesta de karaoke con Carlos Sobera como maestro de ceremonias. Además, la pública retoma Identity, estrena la serie fantástica La mujer biónica y prueba con el programa de zapping La guerra de los mandos, que presenta desde mañana Inma del Moral.

Con el fin del curso político, se van de vacaciones Los Desayunos de TVE y 59 segundos, aunque se mantienen Saber vivir y el magacín matinal, en este caso, bajo el nombre de Esta mañana de verano, con Inmaculada Galván.

En La 2, lo más novedoso es la llegada de la comedia diaria Todo es relativo y la ampliación de la programación infantil y juvenil. Pero, sobre todo, hay algo que llenará buena parte del verano en la cadena, y también en TVE-1: los Juegos Olímpicos.

También el deporte está de estreno en La Sexta. Ayer mismo aterrizaba en su parrilla de fin de semana Power Catch, centrado en la disciplina del mismo nombre que combina el espectáculo y la lucha libre de ficción. Además, invita a adentrarse en el deporte de aventuras con 6º nivel. Para el late-night propone descubrir los entresijos del mundo televisivo de la mano de Rockefeller Plaza, sobre la trastienda de un programa nocturno que comanda Alec Baldwin.

Las series centran también la parrilla veraniega de Cuatro. Betty, Dexter, Kyle XY y Entre fantasmas son sólo algunas. Además de las nuevas Invasión Jurásica y Saving Grace. El director de Cuarto Milenio también está de estreno con Confidenciales Iker Jiménez, en el que emitirá sus propios trabajos de investigación. Por la tarde, Cuatro se renueva con dos concursos, Password y Fifty fifty, y el magacín Visto y oído. Mientras que ayer estrenó Gladiadores del siglo XXI.

Nuevas temporadas

La idea es «refrescarse». Aunque hay producciones que se mantienen. Eso sí, con nuevas temporadas. Es el caso de Los Simpson -y van 18- en Antena 3, que también recupera Rex, el famoso perro policía. Asimismo, la cadena de Planeta vuelve a echar mano de Esta casa era una ruina -líder en su estreno el pasado miércoles- y ¿Sabes más que un niño de primaria?, y se queda con Impares, que hasta ahora emitía Neox. En su intento de diferenciarse, apuesta por un late show, El sacapuntas, presentado por Ricardo Castella.

Canal Sur prefiere caminar sobre seguro. Amplía la oferta infantil y, tras el éxito de 'Se llama copla', sigue confiando en el género con 'Azúcar, canela y clavo'. Y para el lunes, Grand Prix.