PROYECTO. Alonso posó con los ingenieros becados. / EFE
FÓRMULA UNO

Fernando Alonso apuesta por Kimi Raikkonen como campeón

Fernando Alonso no está contento con la temporada que está cosechando su equipo. El coche no corre, está lejos del podio y además, los Toyota y los Red Bulls se le suben a las barbas. Como dijo en Alemania el propio piloto, al R28 le falta «un poco de todo». A pesar de este negro panorama y la posibilidad de no catar un puesto en el cajón en todo el curso, el asturiano no descartó la opción de Renault para el próximo año. «Todavía no tengo una decisión tomada. Elegiré la mejor opción», indicó.

Actualizado:



Además, aseguró que la campaña les ha dado una sorpresa negativa. «Cuando comenzó el campeonato, pensaba que podía estar mejor. Después de las tres primeras carreras me di cuenta que íbamos regular», comentó el asturiano. Descartado en la lucha por el título, el piloto de Renault habló sobre los favoritos para alzarse con el campeonato. «Creo que el mundial es cosa de tres pilotos; los dos Ferrari y Lewis Hamilton».

El asturiano se decantó por Kimi Raikkonen como vencedor, lo que desató las especulaciones sobre sus escondidos deseos ferraristas en la presentación de la segunda edición del programa de becas Cajastur Fernando Alonso. Por último, el piloto español se atrevió con una predicción: «Acabo de cumplir 27. Soy joven. Tarde o temprano volveré a ganar». Todo un aviso para sus rivales.

Alonso apadrinó a la segunda generación de ingenieros que disfrutarán de una beca con su nombre. El piloto de Renault les animó a seguir con su sueño de poder trabajar para desarrollar un monoplaza. «Ojalá alguno de los aquí presentes pueda trabajar para un piloto que luche por el campeonato del mundo» y recordó que en la parrilla ya hay cinco o seis técnicos españoles, entre ellos el ingeniero de pista de Robert Kubica.