Ciudadanos

La consejera de Justicia responde a la demanda de Ricardi y le pide perdón

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, pidió ayer perdón a Rafael Ricardi por haber permanecido en prisión durante 13 años por una violación que no cometió.Naranjo matizó que ese gesto no lo hacía «como consejera de Justicia sino como miembro del gobierno de la Junta de Andalucía, en relación a la responsabilidad que los socialistas pudieran tener durante los 30 años que llevan gobernando».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al mismo tiempo, la responsable andaluza de la cartera de Justicia señaló que «otras personas, entidades y organismos deberían hacer lo mismo con este señor».

Rafael Ricardi, quien permaneció encarcelado casi trece años tras ser condenado por un delito de violación que no cometió, lamentó el pasado martes en una multitudinaria rueda de prensa, que nadie le hubiese llamado para pedirle perdón por el error judicial que le mantuvo entre rejas desde el año 1995, cuando fue detenido por una agresión sexual cometida en El Puerto.

Ricardi subrayó que todavía cree en la justicia ya que según él, siempre había confiado en que el caso que le llevó a la prisión se aclararía algún día para así quedar libre de cargos. También tuvo palabras para la joven que padeció las vejaciones y que le señaló como autor de los hechos, diciendo que la entiende y la reconoce como víctima pero matizó que él también se siente como tal.