Parada de ayer en el Tear. / C. C.
SAN FERNANDO

La Infantería fue la primera

El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada visitó ayer el Tear

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tercio de la Armada de Infantería de Marina (Tear) se ha convertido en la primera dependencia que visita, de forma oficial, el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo. Las 17 salvas de Ordenanza anunciaban la trascendencia de la persona que a las diez de la mañana se presentó en la plaza de Armas Lope de Figueroa, donde le esperaban la Escuadra de Gastadores, la banda de música del Tercio del Sur, dos batallones de fusiles y la Unidad de Operaciones Especiales.

Tras el pase correspondiente de revista, se pasó a uno de los momentos más característicos del acto, pues se entonó la Marcha Heroica de la Infantería de Marina, himno del cuerpo. Al término, tanto la composición de la Fuerza como los oficiales y suboficiales del Tear se posicionaron en la en la Avenida de la Flota para participar en la parada. Además de la Fuerza a pie, desfiló una representación de los vehículos más característicos que componen la Brigada de Infantería de Marina.

Una vez finalizado el acto, el Almirante Rebollo se dirigió a la Sala de Banderas del Tercio de Armada, donde asistió a una conferencia sobre el estado actual de la Unidad. Por último, se reunió en el Salón de Batallones con una representación de Oficiales, Suboficiales y Tropa del Tercio de Armada a los que exhortó a mantener el nivel mostrado en las misiones en el exterior.