RAÚL DE LA REGUERA BODYBOARDER 5 MINUTOS CON...

«No puedo permitirme muchos errores en Marruecos»

Raúl luchará en las aguas de Rabat durante este fin de semana con el objetivo de acercarse al liderato del circuito europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo es un verano para un bodyboarder?

-Ajetreado la verdad. De hecho, mañana mismo (por hoy) salgo con mi compañera de equipo Cristina Sicre hacia Marruecos para disputar la tercera prueba del circuito europeo.

-¿Y cómo le ha ido en las dos anteriores?

-A la primera que fue en Biarritz (País Vasco-francés), como la competición nos permite descartar una de las cinco pruebas, no fui por un desajuste en el calendario. Ya en la segunda quedé finalista en Sagres (Portugal) y me permitió si-tuarme en los puestos altos. Lo que pasa es que ya no puedo permitirme ningún error en las siguientes pruebas.

-Por lo que me dice, a Marruecos tiene que ir a por todas. ¿Qué nivel espera?

-Pues muy alto porque la de Marruecos es la prueba que más puntúa y a la que van todos los favoritos. Además, por ser en Marruecos también compiten como invitados los bodyboarders locales que pueden quitarte puntos importantes en la clasificación.

-¿Dónde se disputan las otras dos pruebas finales?

-Son en septiembre y se celebran en Portugal (cerca de Lisboa) y Tenerife.

-Después de tantas pruebas imagino que os conoceréis la mayoría de los competidores. ¿Quiénes son los que, en cuanto ve su presencia, respira hondo?

-Hay un gran nivel. Del País Vasco está David Pérez, que es campeón de España. También cuento con los portugueses Manuel Centeno y Rui Ferreira. Y no me olvido del francés y actual líder del circuito mundial, Pier Louis Costes. Con esto quiero decir que el nivel europeo está muy considerado en el escalafón mundial.

-¿Por qué Marruecos alberga una prueba del circuito europeo?

-Se hace en Rabat gracias a una política de hermanamiento entre la Federación de Surf y Bodyboarder de Marruecos con la de Europa.