Deportes/Mas-Deportes

Ramón Calero finaliza tercero en la segunda prueba y conserva el liderato

Un error en el paso por la primera boya le obligó a remontar desde atrás El también gaditano Rafa Ruiz finalizó en cuarta posición tras una gran manga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campeonato de España de Patín a Vela que se está organizando frente al Chiringuito La Marea está siendo un auténtico espectáculo. Las condiciones que presenta la playa de La Victoria para las embarcaciones son inmejorables y eso está redundando en la competición. Ayer se celebró la segunda de las siete mangas que se llevarán a cabo para determinar quién se alza con el título de campeón nacional. El gaditano Ramón Calero, vencedor en la primera etapa, volvía a ser el favorito para esta segunda pero, debido a que arriesgó demasiado en la primera boya, perdió muchos puestos y tuvo que remontar desde atrás hasta finalizar tercero. Marc Gratacós, del CN Badalona, se llevó la etapa y se erige como el mayor rival de Calero para llevarse la victoria final.

La salida comenzó algo retrasada debido a que los júniors habían realizado dos mangas esta jornada. El viento de poniente soplaba con una intensidad de 12 nudos y el sol que lucía con fuerza era un cóctel perfecto para llevar a cabo una carrera fastuosa

El líder de la general, Ramón Calero, realizó una gran salida pero los catalanes Marc Gratacós y Carlos Crespo sabían muy bien que tenían que seguir al campeón gaditano del CN El Puerto para aprovecharse de sus conocimientos del viento que soplaba en la costa gaditana. Rafa Ruiz y Luis Alfonso Pérez Nogués, gaditano y portuense, también se metieron en la carrera desde el principio y empujaban para superar a la mayoritaria flota catalana.

De los 37 patines que tomaban la salida, eran muy pocos los que quedaban descolgados en el primer paso por la boya, aunque ya se abrían diferencias y Carlos Crespo marcaba el ritmo. Es en este paso en el que Calero perdió su dominio de la prueba. Haciendo gala de su valentía, intentó ajustar al máximo su giro por la boya y le salió caro. Descendió hasta el noveno puesto ya que tuvo que corregir su paso para no colisionar con la baliza. La apuesta le salió redonda en el último tramo de la prueba. Calero, consciente de que tenía que buscar una ruta alternativa a la de los que iban por delante si quería remontar puestos, se la jugó e inició su viaje hasta la meta por una vía distinta. Rafael Ruiz, miembro del Vista Hermosa CG, consciente de que Ramón Calero podría marcar una buena senda le siguió. De esta manera, los dos gaditanos lanzaban un órdago a los catalanes. Al final, tercero y cuarto respectivamente en la etapa y con las posibilidades intactas para ambos regatistas de conseguir el campeonato de España en las aguas que bañan la tierra que los vio nacer.