Ciudadanos

Problemas en la Bahía con la señal de la Televisión Digital Terrestre

Un sólo centro de emisión abastece a casi toda la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cobertura de la señal digital televisiva no es total en la Bahía. Las localidades más afectadas por este problema son Cádiz, San Fernando y Chiclana. Muchos de sus vecinos no pueden disfrutar de la calidad que ofrece el nuevo sistema digital terrestre durante todo el día. Principalmente, es por las noches cuando más problemas se perciben con la señal, la cual se debilita llegando a perderse la imagen totalmente. Al paso de varias horas, los vecinos aseguran que la señal se intensifica y se recupera la calidad.

Salvador Pérez, instalador de telecomunicaciones autorizado por el Ministerio de Industria, comenta que las características geográficas agravan el problema de la debilidad de la señal. «La diferencia de altura entre unas zonas y otras dentro de la misma provincia hace que en algunas localidades la calidad sea máxima y que, en otras, no alcance el mínimo exigido», asegura.

A ello hay que añadirle que toda la zona de la Bahía de Cádiz se abastece a través de un centro emisor, situado en Jerez, que da cobertura a prácticamente toda la provincia, excepto el campo de Gibraltar.