EQUIPO de profesionales de RTVE. / TVE
TELEVISIÓN Y RADIO

Once horas diarias de Olimpiadas en TVE 1

El mejor deporte del mundo y a todas horas; en directo y a la carta. TVE ofrecerá más de mil horas de emisión de los Juegos Olímpicos de Pekín a través de La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y el nuevo canal de alta definición, Canal TVE-HD. Sólo La 1 dedicará once horas diarias al acontecimiento deportivo, mientras que La 2 cubrirá el horario de sobremesa y continuará ininterrumpidamente hasta la medianoche. Luis Fernández, Presidente de la Corporación RTVE, anunciaba ayer que se alternarán las emisiones en directo y en diferido para «compatibilizar los horarios con el país asiático».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total, 200 profesionales de la Corporación se desplazarán a Pekín. TVE dispondrá de una cámara permanente en la zona mixta del Estadio Nacional y de numerosas posiciones de comentaristas en directo «para personalizar la señal», ubicadas en las sedes de las pruebas. Además -como novedad de esta edición- la cadena pública ha previsto un «seguimiento especial a la Casa Real», y para ello se colocará una cámara permanente para «seguir de cerca las celebraciones de la realeza». La retransmisión de los Juegos se iniciará en directo en La 1 con la ceremonia inaugural, el 8 de agosto a las 14.00 horas. De 1.30 a 2.30 de la madrugada, se ofrecerá un espacio diario que repasará lo más interesante de cada jornada. A partir de las 2.30 horas, la programación continuará con la emisión en directo de las pruebas hasta las doce y media del mediodía de lunes a viernes y hasta las tres de la tarde los fines de semana.

En La 2, los Juegos serán protagonistas a partir de la sobremesa y por la tarde. Mientras Teledeporte -líder de audiencia entre los temáticos de su especialidad- dedicará 24 horas a retransmitir las pruebas en directo y en diferido. «La programación no coincidirá en ningún momento con la de La 1». Por su parte, los internautas de RTVE.es tendrán un espacio abierto a la participación. También habrá un espacio para el humor. Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma) viajarán a Pekín con para hacer su peculiar relato de los acontecimientos más significativos. De lunes a sábado estarán en La 2 y los domingos, en La 1, a medianoche.