GOLF

Quirós concluye en el puesto vigésimo primero en el Abierto Británico Senior

Una última jornada por debajo del par del campo, con 71 impactos, hicieron ayer a Juan Quirós ascender a una meritoria vigésimo primera posición en el Abierto Británico Senior que, desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, se disputó en tierras escocesas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hoy quizás me ha faltado meter algún put más por la segunda vuelta, en la que he tenido clarísimas ocasiones para hacer un par de birdies más, pero desafortunadamente la bola no ha querido entrar. Sin embargo, estoy muy contento porque en estos dos últimos recorridos finales he logrado ascender 40 posiciones en la tabla clasificatoria final», expresó el jugador de Guadiaro.

Y es que, como mencionó el jugador gaditano, logró superar el corte en la última posición y, a merced de dos jornadas de 68 y 70 golpes (dos de los mejores resultados acumulados a lo largo de los dos últimos días de competición), logró ascender hasta el puesto 21 de un torneo que, al final, fue a parar a Bruce Vaughan, quien logró superar en el play off al otro norteamericano que acabó en el sexto pusto del torneo, John Cook.

Consolidado

Con este resultado, Quirós se afianza y aumenta su distancia, aún más, en el tercer lugar de la lista de ganancias económicas del European Seniors Tour, que está encabezada por el americano Ian Woosnam y el alemán Bernhard Langer.

Ahora, el jugador gaditano espera seguir con el gran momento de forma del que disfruta esta semana, de forma que la próxima consiga otro buen resultado en el tercer torneo mayor de la temporada senior a nivel internacional, el US Seniors Open, que se disputará desde el próximo jueves en Colorado Springs, en Estados Unidos.

«Espero continuar con el nivel de juego exhibido aquí en Escocia, es el último torneo de los grandes de la temporada y nos jugamos la posibilidad de conseguir la tarjeta del Champions Tour, aunque eso no me crea ningún tipo de presión añadida. Voy a disfrutar de un buen torneo», finalizaba Quirós con optimismo.

Si comparamos este torneo con el Open Británico de la semana pasada, en el que se impuso el irlandés Harrington, hacer una vuelta de par del campo o similar haría subir casi al top ten al bravo jugador de Guadiaro.