Cádiz C.F.

El Cádiz inicia hoy su novedosa concentración en el hotel Ciudad del Sur

Las cosas han cambiado en la entidad cadista. El submarino sabe que tiene que ahorrar gasolina por si sigue siendo equipo de Segunda División B. El Cádiz inicia hoy una concentración con un plan de desarrollo más escueto que el de los últimos años. La plantilla cadista, con Javi Gracia al frente, se instalará hasta el próximo 3 de agosto en el Gran Hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real rompiendo así con la costumbre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atrás quedaron los distinguidos stages en el Fair Play Golf de Benalup de casi tres semanas. El nuevo Cádiz no sólo será humilde en los nombres de sus jugadores, sino también en la pretemporada. Por cuestiones puramente económicas el equipo estará algo menos de una semana haciendo piña. Además, en el hotel puertorrealeño estarán para convivir y establecer una buena comunicación interna. Todo el trabajo de gimnasio y entrenamientos se llevará a cabo en la ciudad deportiva cadista de El Rosal.

A lo largo de esta mini concentración el Cádiz jugará dos torneos amistosos. El Villa de Puerto Real, ante el equipo local, el sábado 2 de agosto a las 21.00 horas en el Sancho Dávila y, el último día de convivencia, el trofeo Ciudad de El Puerto ante los rojiblancos a las 22 horas en El Cuvillo. Luego, los chicos de Gracia tienen previsto un paréntesis competitivo y harán hincapié en el entrenamiento diario. El objetivo del cuerpo técnico es explotar al máximo El Rosal y hacer a la plantilla asidua a los prados de la ciudad deportiva.

La falta de competición se terminará en seco el día 14 de agosto. Será cuando la afición amarilla evalue por primera vez a su equipo. La edición del Trofeo Carranza de este año servirá de nuevo para ir conociendo los rostros de los nombres que han llegado al equipo.

Después de disputar el Carranza, el plantel cadista jugará dos bolos veraniegos más antes de debutar en liga ante el Roquetas. Serán los del día 21 de agosto ante el Atlético Sanluqueño y el 24 ante el Algeciras. Tras este partido el entrenador tiene que tener las ideas claras y un estilo de juego asentado para afrontar con garantías la competición.

Con una plantilla aún en obras y unos jugadores con escaso currículum siquiera en Segunda B, el Cádiz tendría que cambiar de rumbo de manera alarmante si finalmente el Consejo Superior de Deporte incluye al equipo en la división de plata. Aún le quedan días de duro e intenso trabajo al director deportivo, Julio Peguero y al entrenador amarillo, Javi Gracia, para transformar un equipo nuevo en un conjunto de garantías y capaz de desplegar un fútbol aceptable.