ESPAÑA

Un hombre fallece en la costa de Alicante mientras practicaba parapente

Un hombre falleció ayer cuando se encontraba practicando parapente en el término municipal alicantino de Santa Pola, según informaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Los bomberos recibieron el aviso a las 11.16 horas. Al servicio acudieron, por aire, dos miembros del grupo de rescate del Consorcio con el helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante, y por tierra, efectivos de bomberos del retén en Santa Pola.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suceso se produjo entre la ermita y el faro de la localidad, una zona frecuentada por los aficionados a este deporte. El acceso terrestre de los efectivos se realizó por la Urbanización Olivo de Oro de Gran Alacant, mientras que los miembros del grupo de rescate bajaron desde el helicóptero hasta donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, colgado de una roca y enganchado con el parapente.

No obstante, y ante la posibilidad de que el deportista aún estuviera con vida, efectivos sanitarios se habían desplazado al cabo de Santa Pola, si bien sólo pudieron certificar la muerte del joven, cuya identidad no trascendió.

Una vez que la Guardia Civil autorizó el levantamiento del cadáver, los dos rescatadores aseguraron el cuerpo y lo subieron hasta una repisa, en donde pudieron estabilizarlo con la camilla y subirlo con el helicóptero hasta donde esperaban el resto de efectivos. Los bomberos regresaban al parque de San Vicente alrededor de las 13.55 horas.