ESPAÑA

Un hombre sin carné atropella a siete menores y mata a uno de ellos en Toledo

Dos jóvenes de 16 y 13 años permanecen ingresados en el hospital de Talavera de La Reina con pronóstico reservado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de 15 años murió ayer en pleno casco urbano de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo) después de que un conductor sin carné le atropellara junto a otros seis jóvenes que resultaron heridos. El suceso ocurrió hacia la una de la tarde, cuando los amigos, de edades comprendidas entre 10 y 16 años, se encontraban en la calle Borrego de esta localidad de 500 habitantes. Un turismo que circulaba a excesiva velocidad, según testigos de los hechos, perdió el control e invadió la acera en la que se encontraban los jóvenes impactando de lleno en el menor de 15 años, un joven cuya identidad se corresponde con las iniciales A. A. C., que estaba pasando las vacaciones de verano en el pueblo de sus padres y que quedó atrapado bajo el vehículo.

En el coche viajaban dos personas cuyas identidades se desconocen: el conductor, de 35 años de edad, que fue detenido por la Guardia Civil por conducir sin carné, y un acompañante.

Según explicó el alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Benito Blázquez, el turismo siniestrado «cruzó el pueblo por una de las calles y debió de haber pillado el bordillo de una acera a su derecha porque el coche se fue hacia la izquierda contra unos chavales que estaban sentados a la sombra».

Más suerte que el menor de 15 años fallecido tuvieron sus otros seis amigos -tres chicos y tres chicas- que sólo sufrieron contusiones y traumatismos y fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo).

Indignación

Cuatro de los seis menores que ingresaron en el hospital fueron atendidos por los sanitarios y dados de alta pocas horas después del suceso.

Según fuentes del Servicio Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en el citado centro permanecen, con pronóstico reservado, una joven de 16 años, con aplastamiento de vértebras, y un niño de 13 años con una grave fractura de peroné.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, una UVI móvil, bomberos de las cercanas localidades de Talavera de la Reina y Santa Olalla (Toledo) y un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), un amplio dispositivo que nada pudo hacer por salvar la vida del niño de 15 años.

Durante la tarde de ayer, la puerta de Urgencias del hospital de Talavera de la Reina fue un continuo ir y venir de familiares de los menores atropellados que expresaron su indignación por lo ocurrido en un ambiente muy tenso. Según fuentes de la Guardia Civil, el conductor circulaba con exceso de velocidad, y aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia, el juez pidió que se le practicase otra analítica para comprobar si había ingerido sustancias tóxicas.