Cultura

La Fundación Stiftung y la UCA cierran un pacto arqueológico

La Fundación Stiftung Neandertal Museum de Alemania y la Universidad de Cádiz (UCA) han firmado un convenio de colaboración arqueológica. El objetivo del acuerdo es el intercambio de información sobre la Prehistoria, concretamente de las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico. El proyecto generará actuaciones conjuntas: investigaciones, conferencias, talleres y publicaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesores responsables de la UCA en la comisión Mixta Paritaria de Seguimiento del Convenio son José Ramos (área de Prehistoria) y Salvador Domínguez (área de Cristalografía y Mineralogía).

El Neanderthal Museum es un centro muy dinámico, pionero en una nueva concepción de la Museología del Paleolítico, con claro sentido divulgativo y social. Actualmente, investiga sobre la digitalizació de regitros arqueológicos y antropológicos de los sitios clave neandaertaes en diversos puntos del planeta. La universidad de Cádiz ha comenzado a aportar informacion a ese proyecto.

Por otra parte, los alemanes se muestran interesados en el estudio de las investigaciones en el Abrigo y Cueva de Benzú (Ceuta), que viene desarrollando este equipo de la UCA en el norte de África. También hay planteados otros estudios en trabajos conjuntos en cuevas de Andalucía.