¿SIEMPRE JOVEN?. Jagger entra hoy en la tercera edad. / LA VOZ
El líder de los Rolling Stones, que hoy cumple 65 años, pasa a tener derecho a cobrar un subsidio de jubilación de 460 euros al mes

Su satánico pensionista

Un canto rodado necesita siglos para que el agua borre todas las asperezas de su superficie. Sin embargo, a los Rolling Stones les han bastado unas décadas para que sus caras se llenen de arrugas y estrías. Claro que los británicos han vivido mucho más deprisa. Algunos diran que ya no están para estos trotes, Mick Jagger cumple hoy 65 años y legalmente el gobierno británico debería empezar a pagarle la jubilación, aunque lo más posible es que el líder de los Stones, a la vista de los brincos que pega sobre el escenario, salude a la tercera edad sacándole la lengua. Lleva haciéndolo toda una vida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tampoco parece probable que decida retirarse. ¿Lo haría usted con la pensión de 460 euros al mes que le corresponde? No es fácil imaginar a su satánica majestad jugando a la pentanca en alguna playa de Levante junto a antiguos trabajadores de una siderúrgica de Sheffield y de los astilleros de Liverpool.

Activa senectud

Quizá su confesa adicción al sexo le lleve a apuntarse a algún viaje del Imserso inglés, aunque se rumorea que al morritos le gustan algo más mozas. En su lista oficial de amantes aparecen cantantes como Marianne Faithfull y Carla Bruni además de sus dos esposas, ambas modelos, la nicaragüense Bianca Pérez Macías y la estadounidense Jerry Hall. De las dos termino por divorciarse.

En cualquier caso, no parece que sir Michael Phillips Jagger (Dartford, Inglaterra, 1943) esté esperando a ver la cuantía de su subsidio para jubilarse. Se le calcula una fortuna personal de 285 millones de euros, por lo que de querer bajarse de los escenarios habría tardado menos que su compañero Keith Richards en hacerlo de un cocotero.

Los Rolling Stones siguen siendo una máquina de hacer dinero. Su última gira A bigger band, que les trajo hasta Almería, ha sido la más beneficiosa de su historia. Entre 2005 y 2007 recaudó casi 355 millones de euros. Y es que al contrario de los componentes de la banda más famosa del rock, sus clásicos no han envejecido. Satisfaction, Angie y Start me up producen aún el mismo cosquilleo.

Mick Jagger, padre de siete hijos y abuelo de tres nietos, promete seguir dando que hablar. Cuando no se trata de sus éxitos artísticos, son los excesos y si no siempre se pueden recordar sus extravagancias. Filtrarse la sangre es una práctica a la que parece haberle tomado gusto; en 2003 se comentó que utilizaba la picadura de unas avispas tropicales para engordar ciertas partes de su anatomía. Hay que alimentar el mito. Esta mañana, el servicio postal más eficiente del mundo habrá dejado un sobre en el buzón del señor Jagger. En su interior está el abono para el transporte público que reciben todos los jubilados en Gran Bretaña. Como si un canto rodado necesitara ayuda para dar una vuelta.