LLEGADA. Un grupo de turistas en el puerto de Cádiz. / ÓSCAR CHAMORRO
Turismo

La AETC critica la falta de consenso institucional de cara al 2012

José Luis Macho, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, lamenta que «los políticos no se ponen de acuerdo ni con el logo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los políticos no se ponen de acuerdo ni a la hora de elegir un único logo para conmemorar el 2012», lamentó ayer José Luis Macho, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC). El representante de una treintena de negocios turísticos en la capital disparó ayer contra «la falta de consenso» político que, según él, existe en la capital. Unas «disputas» que cree que están emponzoñando el camino hacia el Bicentenario, que debería servir para aumentar la llegada de visitantes a la ciudad.

Las declaraciones del portavoz de la AETC se dieron ayer, tras la firma en Cádiz de un pacto para estrechar la colaboración con la Unión de Consumidores de Cádiz (UCE) que dirige Miguel Ángel Ruiz.

Consumidores y empresarios rompen con este acuerdo marco «los viejos enfrentamientos» que han perseguido a ambos colectivos, según reconoció el propio Macho ante la presencia del responsable de los consumidores.

Poco duraron, sin embargo, los efectos bondadosos de la firma. Tras el acuerdo, Macho cargó contra «la pérdida de oportunidades» que la falta de consenso político está provocando.

Esta gresca se escenifica, según el colectivo turístico, en que existen tres logos institucionales distintos -Ayuntamiento (PP), Diputación (PSOE) y Consorcio (PP y PSOE)- que representan la celebración del 2012 en Cádiz.

Además, el sector turístico echa de menos más «transparencia» para conocer algunas de las propuestas concretas que se impulsan con motivo del 2012. «A estas alturas deberían estar más clararos los proyectos que se ponen en marcha, de los que no sabemos mucho más que el boceto del Castillo de San Sebastián y lo que sale en los medios de comunicación».

esanmartin@lavozdigital.es