Deportes

Rondán sigue trabajando pese a la actual situación

El director deportivo xerecista reconoce las dificultades pero se muestra optimista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucha incertidumbre ayer por la mañana en la sala de prensa del Chapín. Hizo declaraciones el director deportivo del club, Miguel Ángel Rondán. Ha reconocido que existen complicaciones para el equipo en lo tocante a que se estabilice la situación para «poder cerrar algunas cosas» y, también, ha añadió que «hay cosas avanzadas» y espera que en los próximos días «vayan cayendo algunos fichajes».

Rondán ha confesado que existen ciertas carencias de jugadores pero insiste en que están trabajando para «buscar algo». «Hay pocos puestos que estén cubiertos», comentó el director deportivo xerecista.

Miguel Ángel ha explicado que, como está el tema del fútbol, «los jugadores tienen una dificultad para decidir y quieren garantías». Esto se puede ver como algo lógico, ya que «los jugadores más cotizados deciden de alguna manera sitios que tengan más garantías actuales». Ha comentado que necesitan puestos que requieren una mayor inversión, como son los puestos de delantero o dos medias puntas. Esto se ve como algo complicado ya que, como dijo Rondán, «es ahí donde están más cotizados y hay menos efectivos».

«Vamos siempre alargando los plazos y la gente, lógicamente, se cansa», añadió Rondán. Al Director deportivo azulino se le hace muy difícil «cerrar las cosas». «Es verdad que las tienes adelantadas pero las vas aplazando y hay gente que te aguanta un poquito mas y gente que no aguanta tanto», subrayó. Por lo tanto, Rondán espera que la gente «esté finiquitada con respecto a la temporada anterior», algo que para él sería «un apuntalamiento importante de cara a poder cerrar cosas».

Claro está que, mientras no se aclaren ciertas cuestiones y haya cierta seguridad en varios asuntos, como por ejemplo la permanencia en la categoría, Rondán dejó claro que seguirán adelante y trabajando.

Papel difícil el que le toca al Director Deportivo del Club. «El mantener a quien no se vaya comprometiendo a la gente que tú quieres en una situación de estas, te complica muchísimo y evidentemente te planteas de todo», comentó Rondán.

A pesar de todo, tiene el convencimiento de que «esto va a tirar para adelante». Además, tiene muy claro que no cree que se produzca un impago que dé como resultado un descenso en la categoría. «Si tú te vas pues, lógicamente, lo que hacemos es que la confianza que podamos transmitir a la gente que pudieran venir, automáticamente la estamos matando», subrayó Rondán.

La economía es un problema en el club. Esto se hizo patente el año pasado. «Tuvimos muchas dificultades porque, además, la precariedad económica era evidente, y encima, prácticamente el equipo se había desmantelado porque la gente importante se había ido», dijo.

La referencia a Joaquín no se ha hecho esperar: «Ya no podía seguir inyectando de su dinero al club». Muchos dicen que «todo al final llegará a buen puerto», y Miguel Ángel ha apuntado que «si tienes capacidad para ir al mercado, aunque sea tarde, no habría ningún tipo de problema».

El director deportivo xerecista ha explicado que no quiere hablar «más de la cuenta» porque hasta que no estén adelantados los acuerdos y cerrados. «No me gusta hablar de individualidades», añadió. Rondán intenta tranquilizar a los jugadores «a diario» y se espera una estabilización de la situación.

El problema, como comentó Rondán, reside en las incógnitas, sobre todo en cuanto a que el equipo va a continuar en Segunda, «porque, con todo lo que se ha vertido fuera, las dudas están incluso si este equipo va a seguir en el fútbol profesional», dijo. Por todo esto, se hace complicado cerrar alguna negociación dadas las circunstancias.

Rondán, sobre los fichajes, ha explicado que están buscando. «Hay gente de los que un día estuvieron aquí que estamos intentando renovarlos o bien que pertenecían a otros clubes», apuntó Miguel Ángel

Quieren dos jugadores por puesto y en el único lugar que quieren uno más será en la delantera. «O sea, la idea de plantilla es hacer dos jugadores por puesto y tres delanteros. Hasta que no complementemos esto no vamos a cerrar la plantilla», apuntó.

Rondán aclaró que se podrían cerrar acuerdos en cuanto a cantidades pero sin poder tramitar ningún tipo de documento. Añadió también que habían solicitado algún tipo de intercambio de jugadores, pero queno fue posible.