EN LAS ROZAS, MADRID

Detenido por matar a su ex pareja un día después de que le denunciara

El sospechoso se había saltado la orden de alejamiento

LAS ROZAS (MADRID) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Las Rozas ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de Gabriela Toledo, una mujer de 28 años y de origen boliviano, que el pasado 29 de junio falleció tras recibir siete puñaladas en su residencia de Las Rozas. El asesinato se produjo sólo un día después de que la víctima denuncia a su ex pareja por amenazas.

El suceso ocurrió a finales del mes pasado en la calle de Acacias 2, en el portal donde vivía la víctima con su hijo de 10 años, que presenció cómo el agresor hirió de muerte a su madre con un puñal que le clavó repetidamente en el abdomen. Tras la agresión, huyó.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda del ex compañero de Gabriela, un boliviano de 39 años, que había amenazado repetidamente con matarla. De hecho, la víctima había denunciado 24 horas antes de morir apuñalada que temía por su vida, ya que su ex novio se había saltado la orden de alejamiento emitida en marzo de 2008. También reconoció que pese a esa orden había mantenido varios encuentros con él.

La fallecida llevaba un año en España y trabajaba en un bar de Las Rozas.