Jerez

La Policía detiene a dos individuos por presuntos delitos de violencia de género

Varios funcionarios policiales especializados en la lucha contra la violencia de género del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de dos personas sin antecedentes penales, que responden a las iniciales de J.J.I, de 52 años de edad, y H.D, de 32 años, este último de nacionalidad Argelina, como presuntos autores de un delito de violencia de género.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial competente, una vez que se tramitaron todas las diligencias policiales necesarias. En el primero de los casos, el individuo había sido denunciado por sus constantes amenazas de muerte, por resultar una persona muy agresiva y también por haber proferido todo tipo de insultos y ejercido actos vejatorios, hechos que venía repitiendo sobre su ex pareja y los tres hijos de ambos durante largos años.

Precisamente el mismo día de la denuncia y antes de ser detenida por la Policía, esta persona había intentado agredir en el domicilio familiar con una barra de hierro a su hijo mayor. Un hecho que afortunadamente pudo evitarse gracias a la intervención de otro de los hijos de la pareja, que se encontraba en la vivienda en el momento del intento de agresión.

En lo que respecta al otro acusado, la Policía procedió a su detención al ser denunciado por su pareja, a la que supuestamente venía propinando bofetadas de forma muy reiterada el último año, así como patadas y empujones. Además de las agresiones, el imputado había amenazado a su presunta víctima varias veces de muerte.