PUERTO REAL

Los jóvenes condenados cumplirán su pena trabajando para la comunidad

El Ayuntamiento puertorrealeño ha renovado el convenio con la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, que brinda la posibilidad de que los menores infractores no ingresen en prisión sino que realicen actividades en beneficio de la comunidad, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los menores de edad que se encuentren condenados a penas de privación de libertad podrán realizar en Puerto Real servicios a la comunidad alternativos a la prisión. El teniente de alcalde de Servicios Sociales, Salvador Catalán, presentó la propuesta en la última Junta de Gobierno Local, que otorgó el visto bueno a la proposición.

El objetivo educativo de esta medida judicial, decretada por los jueces de menores, se basa en responsabilizar a los jóvenes de su conducta, reparando el daño cometido y fomentando siempre la adopción de una relación positiva con la comunidad. La propuesta que el edil de Izquierda Unida recogía las siguientes actividades.

En la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos, los jóvenes ayudarán en la limpieza de los parques y jardines, en las labores de inventario y la ayuda en las tareas que realizan los oficiales en el desarrollo de su trabajo, como carga y descarga de árboles, acondicionamiento del césped y otras funciones diversas.

Asimismo, los jóvenes con condenas colaborarán en la biblioteca municipal y en las áreas municipales de infraestructuras y medio ambiente, deportes, policía local y protección civil.