Jerez

Anuncian arreglos urgentes en la Cañada de Miraflores

La limpieza de las cunetas y la parte trasera de las viviendas serán algunas de las actuaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la Cañada de Miraflores, ubicada en la carretera El Calvario (a espaldas del centro comercial Área Sur y donde también se instalarán la multinacional Ikea y el Palacio de Congresos), llevan mucho tiempo reclamando mejoras en esta zona deprimida que, sin embargo, se encuentra situada en un lugar de semejante proyección.

Por ello, ayer mismo, el delegado del Distrito Norte, Francisco Benavent, mantuvo una reunión con un nutrido grupo de vecinos de la citada cañada situada en la carretera de El Calvario, con el objetivo de resolver algunos problemas planteados.

En el transcurso del encuentro, el delegado municipal pudo conocer de primera mano los asuntos que más preocupan a esta comunidad de vecinos, así como se comprometió a ejecutar una serie de arreglos urgentes que se irán acometiendo «a la mayor brevedad posible», dijo Francisco Benavent a los afectados.

Estos compromisos son, entre otros: la limpieza de las cunetas, para que puedan absorber bien el agua procedente de la lluvia; la limpieza de la parte trasera de las viviendas; asfaltar un bache muy pronunciado de la carretera, y por último, explicarles cómo les afectará en el futuro el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que preocupa bastante a los residentes de la Cañada de Miraflores.

Plan urbanístico

Los vecinos desean conocer los pormenores del nuevo plan urbanístico de la ciudad, así como el apartado que recoge la planificación de sus viviendas, en un núcleo que ha pasado de estar desierto a convertirse en una zona muy importante e incluso escaparate de la ciudad, debido a la instalación de los citados complejos comerciales y del Palacio de Congresos.

Francisco Benavent emplazó al colectivo a una próxima reunión que tendrá lugar a finales del mes de agosto, «una vez que hayan concluido las labores de limpieza y adecentamiento solicitadas por los vecinos», concluyó el delegado municipal en relación con este asunto.

Por otra parte, el delegado del Distrito Norte mantuvo un nuevo encuentro con la Asociación de Vecinos San Nicolás, de la barriada Los Naranjos, que preside José Muñoz Natera.

Con ellos repasó una serie de actuaciones pendientes para la barriada, que se irán realizando lo antes posible, según es el compromiso municipal.