ESPAÑA

El jefe del Gobierno sitúa como «máxima prioridad» el empleo

Ofrece su «mejor disposición» a llegar a acuerdos con el presidente del PP en la reunión de hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Rodríguez Zapatero expresó su «mejor disposición» a llegar a acuerdos con Mariano Rajoy en el encuentro que hoy mantendrán en La Moncloa, aunque adelantó que rechazará sus «recetas» económicas si suponen una reducción «drástica» del gasto público.

«Pondré todo de mi parte», señaló el jefe del Gobierno, que concretó en la renovación del Poder Judicial y la lucha contra el terrorismo los terrenos donde confía en poder aproximar posiciones con el líder de la oposición. Zapatero se mostró también dispuesto a «escuchar» los puntos de vista de Rajoy sobre la situación económica y admitió que la «austeridad» debe ser una norma de conducta, pero siempre ligada a la «solidaridad» con los trabajadores, las familias y los pensionistas. «No vamos a reducir el gasto público porque los planes de choque chocan siempre contra los mismos», aclaró.

En el acto del PSOE de celebración de los cien días de Gobierno, defendió que la labor de estos meses ha estado encaminada a preparar la recuperación de la economía y situó como «máxima prioridad» la creación de empleo, objetivo para el que pidió la colaboración de los agentes sociales. Anunció también «para las próximas semanas y meses» nuevas medidas y reformas estructurales en los sectores de transportes, energía, telecomunicaciones y servicios. «Un solo objetivo justifica todos los demás -recalcó-. Lograr cuanto antes que la economía vuelva a crecer para recuperar el ritmo de creación de empleo».