TRABAJO. Ahora Gracia debe mantener la Copa al margen. / O. C.
Cádiz C.F.

El sorteo manda al Cádiz a Cuenca en la primera ronda

El San Fernando, que recibirá al Poli Ejido en Bahía Sur, será el rival del equipo amarillo si ambos ganan su partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Conquense. Con una plantilla por confeccionar, y a las puertas de la resolución de un recurso que podría traspapelar (para bien) la planificación cadista, Javi Gracia ya conoce el rival de la primera ronda de la Copa del Rey. En la Tacita no han sacado beneficio alguno del sorteo. Puesto que el bombo ha determinado que la eliminatoria, a partido único, sea en La Fuensanta, feudo de los albinegros. Así, el debut en copa de los de Javi Gracia será el próximo 27 de agosto allá en tierras manchegas.

Si el equipo amarillo sale victorioso de este primer envite, su próximo rival saldrá del vencedor entre San Fernando y Poli Ejido, esta vez en el Ramón de Carranza. Los azulinos tendrán enfrente un rival de mayor entidad que los de la capital, pero jugarán la baza de defender la eliminatoria en casa. Si consiguen vencer en Bahía Sur, el 3 de septiembre se revivirá en la segunda ronda del torneo el derbi entre cadistas e isleños. El tercer equipo de la provincia gaditana que entró en el sorteo, el Xerez, hará su debut con los equipos de la división de plata en la segunda ronda, donde los jerezanos se las verán en Chapín contra un rescién descendido Murcia. En esta ronda está el partido estrella de este primer sorteo, el Real Sociedad-Zaragoza.

Sorteo caótico

El torneo del K.O. no puede presumir de sencillez en su estructura inicial. Hay equipos como el Fuerteventura, Lemona, Mérida, Zamora y Granada 74, que automáticamente han sido clasificados para la siguiente ronda, el azar les ha ganado un partido. Otros, los de Segunda División, que quedan exentos de la primera ronda excepto, uno, que el bombo ha determinado este año que sea el Albacete, que queda excluido también de esta segunda ronda y pasa directamente a la tercera. Para ver encuentros míticos entre un rival modesto y un Primera División habría que esperar a los dieciseisavos de final, que es donde entran los equipos de la máxima categoría.

Una vez conocido que tanto en Copa como en Liga el Cádiz comenzará lejos del Carranza, la afición amarilla tendrá que esperar al pase de los amarillos en el torneo o a la segunda jornada de liga (7 septiembre) para disfrutar del primer partido oficial de la temporada de su equipo. Siempre y cuando Apelación no devuelva la razón al Cádiz...