CÁDIZ

Vivienda estudiará el informe municipal sobre la cédula de habitabilidad

La alcaldesa, Teófila Martínez, mostró su satisfacción por la reunión mantenida con el Gobierno regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa Teófila Martínez valoró de forma positiva la participación del Ayuntamiento de Cádiz en la reunión mantenida ayer con la Junta de Andalucía y los vecinos de la capital para tratar asuntos relacionados con la rehabilitación del casco histórico. Uno de los aspectos más valorados por Teófila Martínez fue el compromiso adquirido por el viceconsejero de Vivienda de la Administración autonómica, Justo Mañas, que estudiará el informe municipal sobre la necesidad de crear la cédula de habitabilidad, una condición que impediría el alquiler de los llamados partiditos y que la alcaldesa ha solicitado en numerosas ocasiones.

Según Martínez, la cédula es importante para avanzar en la eliminación de la infravivienda de la ciudad, «ya que si esto no existe nosotros no podemos llevar a los propietarios a los tribunales porque nos echan para atrás la denuncia», puntualizó.

La alcaldesa volvió a reiterar una vez más que esta cédula de habitabilidad para luchar contra la infravivienda está operativa en 15 de las 17 comunidades autónomas, a excepción de Andalucía y Murcia.

Otro de los asuntos que se abordaron durante este encuentro fue el número de viviendas vacías que el Ayuntamiento ha detectado en el barrio de Astilleros durante la campaña del censo. Martínez ha pedido a la Junta una respuesta para poder acabar con estas prácticas.

Las ayudas a la rehabilitación también coparon gran parte del debate, ya los responsables municipales también han solicitado a la Administración autonómica que las subvenciones también se concedan para acometer trabajos de rehabilitación de viviendas de titularidad municipal. La alcaldesa también aseguró que si existe mayor colaboración entre las administraciones se podrá llegar a rehabilitar el 90% del caserío gaditano de cara al 2012.