TANTEADO. Nano, que ahora mismo se encuentra sin equipo, podría acabar vistiendo la camiseta jerezana. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Nano entra en la órbita del Xerez como refuerzo para su banda izquierda

El jugador quedó libre tras el descenso deportivo del Cádiz a Segunda B Las conversaciones entre el gallego y el club azulino ya han comenzado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mismo Miguel Ángel Rondán reconocía la semana pasada que en el Cádiz se podían encontrar jugadores interesantes. Se preguntó por Abraham Paz (Muñoz le cerró las puertas del Córdoba y el Xerez), la pasada temporada se negoció con el uruguayo Andrés Fleurquin y no sería extraño que ahora se volvieran a interesar por el medio centro, y ahora es el nombre de Nano también aparece en la agenda del director deportivo azulino.

Fernando Macedo Da Silva, Nano, reconoció el interés del conjunto azulino por ficharle. Rondán le llamó la semana pasada y posteriormente ha mantenido algún contacto con su representante. En estos momentos, parece que el extremo quedaría libre, pues en su contrato con el Cádiz aparecía una cláusula al respecto en caso de un hipotético descenso, que finalmente se ha producido.

Nano es un extremo izquierdo nacido en La Coruña, que se crió futbolísticamente en los campos de La Masía. Fichó por el Atlético de Madrid, donde pasó dos temporadas, y luego estuvo en el Getafe. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Cádiz, donde ha estado muy por debajo del nivel esperado. Su bagaje en la última temporada con el Cádiz es más que pobre si miramos sus números: 13 partidos, ninguna asistencia y ningún gol. Ahora el Xerez se ha interesado en el gallego, que de momento tiene varias ofertas encima de la mesa.

Enfado de Mendoza

Los que también cuenta con algún que otro ofrecimiento son los xerecistas Jesús Mendoza y Francis. Tanto el jerezano como el barbateño tienen en este momento la posibilidad de fichar por equipos de Segunda División, pero en ambos caso la dirección deportiva ha cerrado la puerta de salida. Mendoza se lamentaba ayer comentando que «tengo un contrato y tengo que seguir. Cuando uno firma un contrato lo tiene que cumplir. Tengo dos o tres propuestas y el entrenador lo sabe pero ahora mismo no se puede hacer nada porque sabemos como está el club. Sé que tuvieron contacto con el Celta y que ofrecieron dos futbolistas, lo que pasa es que el míster no quiere desprenderse de mí y se lo dejó en manos de Miguel Ángel. A él no le interesaban esos futbolistas. Ahí no entro. Me dijo que el Celta no me valoraba, pero yo le contesté que tenía que ver el contrato que me ofrecía el Celta para ver si me valoraban. Eso sí es valorarme, lo que pasa es que no quiero entrar demasiado en hacer comentarios sobre Miguel Ángel, ni perder el tiempo con tonterías». Mendoza no reclama una revisión de su contrato pero no le gustó el comentario de Rondán. «Él me dijo que si el Celta ofrecía a esos dos chavales no me valoraba, pero se tuvo que callar cuando le dije que sí me valoraban con el contrato que me hacían allí».