PROYECTO. Instalaciones del Club Náutico Puente de Hierro. / LA VOZ
SAN FERNANDO

El Club Náutico de Puente de Hierro recepciona hoy las obras de ampliación de sus atraques

Hoy se produce un nuevo avance en la consolidación de las instalaciones náuticas de la ciudad. Dos proyectos pendientes darán hoy de forma conjunta un nuevo paso. Es el caso del Club Náutico Puente de Hierro y el de la Casería.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera piedra del náutico Puente de Hierro se ponía en agosto de 2006 en Punta Chapela. Finalizado ya el proceso de licitación de infraestructuras relacionadas con las acometidas de la electricidad, el alcantarillado, el agua y la telefonía, hoy se dará paso en la Gerencia Municipal de Urbanismo a la firma del acta de recepción de las obras. Además una comitiva municipal se desplazará a primeras horas de la mañana a visitar las instalaciones. El club contará con atraques para más de un centenar de embarcaciones y una sede distribuida en tres módulos que albergarán un área de almacenaje, las instalaciones del mismo y un bar.

El Club Náutico de la Casería no tendrá la misma suerte que el primero ya que las obras llevan meses paralizadas y el proyecto avanza mucho más despacio. Hoy se dará a conocer la resolución del contrato de obra de un proyecto cuya primera piedra se colocó en noviembre de 2006. No obstante las obras acumulan grandes retrasos, si bien porque el proyecto inicial tuvo que ser modificado.

La ruta de la Carraca con piragua por los caños, tampoco ha podido comenzar en espera de la recepción de la obras del Club

El muelle de La Casería de Ossio también tendrá capacidad para más de un centenar de embarcaciones y las dependencias del club incluirán una escuela de vela, un ala de oficinas, un salón de actos, una terraza y una nave de almacenaje.

Ninguno de los proyectos ha cumplido con el plazo de ejecución previsto por Urbanismo.