Economia

Las ventas de coches caen un 23% en la primera mitad de julio

El mercado automovilístico sigue sin levantar cabeza, dado que en los quince primeros días de julio las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 23%, con 52.200 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La demanda de particulares registró una caída del 30% en la primera quincena de julio, con cerca de 25.000 unidades, como consecuencia del impacto del endeudamiento familiar, los elevados tipos de interés, la falta de confianza en la economía o los altos precios del petróleo.

De su lado, las compras de automóviles por parte de empresas de alquiler bajaron un 16,5% en los quince primeros días de julio, con unas 13.900 unidades, en tanto que las ventas del canal de empresas bajaron un 13%, con 13.400 coches .

Faconauto, que sitúa en el 20% su previsión de caída del mercado para este año, recordó que julio de 2008 contará con un día laborable más que el mismo mes del pasado ejercicio, lo que debería repercutir de forma positiva en el volumen de matriculaciones.