Deportes

La afición renovaría a la mayoría de los que acaban

Seis de los nueve jugadores seguirían en la entidad azulina Samuel y Marco Navas, con saldo negativo, pero entre los más votados Antoñito, Aythami, Momo y Abel, despiertan unanimidad de criterio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Afalta de novedades en el capítulo de fichajes, las renovaciones se han convertido en el principal foco de atención para los aficionados xerecistas en esta pretemporada. Los nueve futbolistas que pertenecieron a la plantilla de la pasada campaña, y que no tenían asegurada su continuidad al finalizar contrato o al concluir su cesión por parte de otros clubes, han sido el objetivo de la encuesta realizada por LA VOZ a través de su edición digital, a lo largo de la semana que está a punto de finalizar. Por un rato los seguidores se han puesto en la piel del director deportivo, Miguel Ángel Rondán, deparando resultados que en general aprueban la continuidad de seis, y creen que sólo tres no deberían continuar. Entre los que cuentan con el beneplácito de la afición para continuar un año más en la disciplina azulina están Momo, Viqueira, Aythami, Yordi (pese a que ya es imposible que renueve al haber fichado por el Córdoba), Abel Aguilar y Antoñito.

Por contra los tres que se quedan sin la aprobación de la afición está el centrocampista Samuel, que pese a recibir un buen número de votos favorables (258) se quedó en negativo porque también estuvo entre los más castigados (-270), junto a Marco Navas y Adrián Martín.

Momo lideró la tabla

Sin duda el jugador que cuenta con mejor bagaje de votos a favor y en contra es el canario Momo, que está en la agenda de Rondán para renovar su vinculación con los azulinos, de nuevo en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña. El jugador insular tiene un saldo positivo de 230 (recibió 240 a favor y sólo 10 en contra), aunque quien encabeza la lista de votos favorables es el isleño Yordi (282) pero también cuenta con un buen número de detractores al ser el cuarto con mayor número de puntos en contra (124).

Con los mismos votos a favor que Samuel (258) se encuentra Viqueira, aunque el gallego despierta mucha simpatía en la afición y de hecho en el capítulo negativo tiene muy pocos puntos (49), por lo que se sitúa en segundo lugar en orden de preferencias, tras Momo, y por delante del canario Aythami, al que los seguidores quieren volver a ver en Chapín. El central cuenta con 175 votos favorables por sólo cinco en contra y en este caso no cabe duda sobre la unanimidad de pensamiento entre el club y los seguidores, ya que está entre las pretensiones de la dirección deportiva.

La quinta plaza es para Abel Aguilar, que se queda a sólo seis puntos de Yordi al haber recibido 169 puntos favorables y sólo 17 negativos, lo que da a entender que los aficionados azulinos esperan poder verle en la plantilla de la próxima campaña.

El último futbolista que cuenta con la aprobación del público encuestado es precisamente el único que tiene asegurada su continuidad. Se trata del sevillano Antoñito, al que han votado para que siga un total de 115 veces y sólo se quedó en 8 en cuanto a puntuación negativa. Aunque no tuvo demasiada continuidad a lo largo de la pasada campaña, la afición agradece su capacidad goleadora y sobre todo la importancia de sus dianas en el tramo final del campeonato, lo que ayudó a obtener la salvación.

Matices de los negativos

Ya con saldo negativo, aunque por escaso margen, está Samuel. El buen rendimiento ofrecido por el asturiano en el último tercio liguero no parece haber sido suficiente para ganarse la confianza de todos los xerecistas. En cualquier caso hay opciones de que siga una campaña más en calidad de cedido por el Murcia, y lo que parece claro es que no pasa desapercibido porque es el que más votos recibió, sumando ambos campos (528).

También levanta mucha expectación el sevillano Marco Navas, con sólo tres votos menos que su compañero (525), pero su saldo negativo (301) fue obstensiblemente mayor que el positivo (224).

En una situación similar está Adrián Martín, que pese a contar con 208 votos a favor cierra la tabla de preferencias porque superó los trescientes en contra (303).

No obstante, parece claro que la afición azulina no está ni mucho menos disconforme con lo aportado por la mayoría de los jugadores, aunque es evidente que no depende de ellos.

jaguilar@lavozdigital.es